lunes, 30 de enero de 2023 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENDRÁ SEIS MÉDICOS DE FAMILIA, 3 PEDIATRAS, 6 ENFERMERAS Y 1 AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Esperanza Aguirre inaugura el centro de salud de Valdelasfuentes de Alcobendas

Esperanza Aguirre acompañada por el alcalde de Alcobendas y el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty y concejales del Ayuntamiento de Alcobendas han inaugurado esta mañana el esperado centro de salud de Valdelasfuentes. Un centro "funcional" en palabras de la propia presidenta que dará atención primaria a más de 14.000 vecinos de la localidad, sobretodo de los barrios de Fuentelucha y Valdelasfuentes. El alcalde se ha mostrado muy orgulloso con este nuevo centro del que asegura que ofrecerá una "atención a la altura de la ciudad".

Archivado en: ALCOBENDAS, CENTRO SALUD, VALDELASFUENTES, ESPERANZA AGUIRRE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
27/4/2012 - 13:30

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró hoy centro de salud Valdelasfuentes de esta localidad, que prestará atención sanitaria a más de 14.000 vecinos y que empezará a funcionar el próximo 4 de mayo. Se trata del segundo centro puesto en marcha por el Gobierno regional en Alcobendas desde que gobierna Esperanza Aguirre. De esta forma los ciudadanos de esta localidad cuentan hoy con cinco centros de salud.

“Los madrileños conocen y valoran muy positivamente este esfuerzo inversor y de mejora del sistema sanitario que realiza el Gobierno regional. Buena prueba de ello son las encuestas de valoración de la sanidad madrileña que acabamos de hacer públicas. Más del 92% de los usuarios de la sanidad pública madrileña se muestran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida”, aseguró la presidenta.

Por su parte el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha afirmado que con este centro ha habido un "compromiso total y ahora al verlo terminado estamos satisfechos del deber cumplido". El centro tiene un "gran nivel arquitectónico y sobretodo ofrecerá una atención de calidad a más de 14.000 vecinos de Alcobendas".

MÁS DE 3.600 METROS CUADRADOS

El nuevo centro de salud de Valdelasfuentes se asienta en una parcela de 3.600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y ha contado con una inversión de 2.740.731 euros, que corresponden al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La Consejería de Sanidad ha invertido más de 440.000 euros en el equipamiento, a los que hay sumar el coste anual, cifrado en alrededor de 700.000 de euros, de la plantilla de profesionales que van a trabajar en este Centro de Salud.

“Todos somos conscientes de que España atraviesa una grave crisis económica, pero incluso en momentos tan delicados como éstos, para nosotros es una prioridad atender las necesidades de los ciudadanos, afirmó Aguirre.

El centro acoge diez consultas de medicina de familia y cinco de pediatría. Asimismodispone de una sala de análisis clínicos, una sala de curas y una sala de fisioterapia. Tendrá una plantilla de 6 médicos de familia, 3 pediatras, 6 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería, 1 celador y 4 auxiliares administrativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres