jueves, 25 de abril de 2024 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNO DE CADA TRES NIÑOS EN ESPAÑA SUFRE SOBREPESO

AICA y Fundación Thao se unen contra la obesidad infantil

La Asociación de Empresarios de Alcobendas - AICA y la Fundación Thao han firmado esta mañana un convenio de colaboración para luchar contra la obesidad infantil. Este acuerdo surge dentro del marco del Programa Thao-Salud Infantil, lanzado en España el año 2007, que se desarrolla en 78 municipios de 8 comunidades autónomas y alcanza a una población que supera los 155.000 niños y niñas, y los 1.600.000 ciudadanos.

Archivado en: Alcobendas, thao, obesidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2012 - 14:03

Es importante concienciar a la sociedad de la importancia que tiene prevenir en temas de salud, sobre todo en la de los más pequeños, y eso es lo que trata de hacer la Fundación Thao. Según ha explicado su presidente, Henri García, "la obesidad mata indirectamente", esto significa que de ella se derivan muchas otras enfermedades que causan la muerte como el cáncer e incluso infartos. "La obesidad parece un problema estético, pero en realidad tiene consecuencias sociales, sanitarias y económicas muy graves" ha añadido Javier Beitia, presidente de AICA.

Este Programa trata de implicar a toda la sociedad, incluyendo tanto el sector público como el privado. Según la Fundación THAO "la obesidad provoca un mayor absentismo y menor productividad, lo que supone un mayor coste económico para la sociedad y las empresas".

AICA es la primera patronal que se suma a la causa y lo hará desde una doble vertiente, tratando de sensibilizar a: empresas que se ven muy implicadas por su actividad como las de alimentación; y al resto de empresas para que integren dentro de su RSC este proyecto.

Según datos de la Fundación Thao, 1 de cada 3 niños/as de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso en España. Actualmente, la obesidad es la amenaza más grave de salud que padece la población infantil española.
Con la firma de este convenio, AICA se involucra de forma activa con el Programa Thao-Salud Infantil de cara al VII Encuentro Thao que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de mayo en Alcobendas, ciudad Thao desde el curso 2009/10. Durante estas jornadas, que son uno de los actos centrales del Programa a nivel nacional, está previsto que se reúnan numerosos expertos en materia de actividad física, pediatría y nutrición, así como coordinadores locales del Programa, responsables políticos y empresas patrocinadoras.

Programa Thao-Salud Infantil

El Programa Thao-Salud infantil promueve hábitos saludables entre la población, infantil y familiar, a través de un plan de intervención basado en acciones en los municipios. Thao se propone favorecer los comportamientos saludables de los niños, niñas y sus familias, a través de promover una alimentación variada, equilibrada y placentera, e incentivar la práctica de actividad física regular. Asimismo, se propone lograr un adecuado tiempo de descanso, así como mejorar los aspectos emocionales que influyen como determinantes indirectos en el sobrepeso y la obesidad de los niños y niñas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres