jueves, 25 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE DOMINGO 6 DE MAYO

Todo listo para la V Carrera Popular de Alcobendas

A las 11 de la mañana del domingo 6 de mayo se dará la salida a los cerca de 1.500 atletas que participarán en la quinta edición de la carrera popular "Alcobendas Gran Ciudad", en la que también estará presente el ex atleta Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón y campeón de Europa de 10.000 metros.

Archivado en: Alcobendas, deporte, carrera popular

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/5/2012 - 14:51

Este año una de las principales novedades ha sido la colaboración con Unicef ya que parte de las inscripciones se donan a la campaña "Alcobendas x Haití", impulsada en nuestra ciudad por el Club Baloncesto Alcobendas. Se ha establecido una donación de 0,50 euros por cada uno de los 500 primeros participantes, 1euro por los inscritos entre el 501 y el 1.000, y 1,5 euros por cada atleta inscrito hasta completar los 1.500 que han fijado como límite de participación. Otra de las novedades es que se puede seguir la prueba a través de twiter (hashtag #CarreraPopularAlcobendas).

La retirada de dorsales, la "bolsa del corredor" y el "chip" se efectúa el día 5 en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el mismo día de la carrera, desde las 9 hasta las 10:30 h., en la Secretaría de la prueba, situada junto a la línea de meta.
Se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados en cada categoría tanto masculina como femenina y al primer clasificado empadronado en Alcobendas tanto hombre como mujer. Igualmente, se entregaran premios en metálico para los 3 primeros clasificados en la general en categoría masculina y femenina. La dotación económica es de 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 75 euros para el tercero.

Recorrido
Los 10 kms. se harán por un circuito con salida y llegada en la Plaza Mayor. Los primeros kilómetros serán los más rápidos, ya que se buscará el Arroyo de la Vega bajando por la Avenida de España, el bulevar Salvador Allende y la Avenida Olímpica. A los pies de La Menina comenzarán las verdaderas dificultades de la prueba ya que los corredores deben subir por el Paseo de la Chopera, zona donde es más que probable que se establezcan las primeras diferencias importantes entre los favoritos y el resto. Tras afrontar otra zona de cuestas en la Avenida de Pablo Iglesias el perfil se suaviza por la zona de Valdelasfuentes que da paso al tramo final por Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Ruperto Chapí para llegar a la línea de meta.


El tiempo estimado en realizar el recorrido va desde los 30 minutos previstos para los primeros clasificados a la hora y media de los últimos que crucen la línea de meta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres