viernes, 19 de abril de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alco y Bendas, los protagonistas del libro infantil que explica cómo funciona el Ayuntamiento

Alco y Bendas son los protagonistas del libro infantil ‘Ayuntamiento de Alcobendas ¡Te quiero Gran Ciudad!', un niño y una niña que recorren todos los rincones de la ciudad y de la organización municipal para contar cómo funciona el Ayuntamiento, qué servicios presta a los ciudadanos, cuál es la labor de los trabajadores municipales y cómo los vecinos pueden participar en hacer de su ciudad una Gran Ciudad.

Archivado en: Alcobendas, infantil, cuento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2012 - 12:29

"Hoy más que nunca, es necesario que desde pequeños se conozca y valore los servicios públicos, el trabajo de las personas que los realizan, que los pagamos entre todos, que tenemos derecho a ellos pero que también somos responsables de su buen funcionamiento y del estado de la ciudad", explica el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Alco y Bendas, en una treintena de páginas, con ilustraciones y textos sencillos, explican "que en el Ayuntamiento de Alcobendas trabajan muchas personas, cada una con una misión. Su objetivo más importante es que los vecinos tengamos un buen servicio público, la mejor atención posible...." También recuerdan que tenemos obligaciones como vecinos, "Si queremos que Alcobendas sea un modelo de ciudad, todos debemos adquirir el compromiso de comportarnos como vecinos modelos". Compromisos como cuidar los parques, no echar basura en las calles, no hacer pintadas, ayudar a los mayores, respetar las normas de tráfico, cuidar las instalaciones públicas... y el compromiso de decir si algo no está bien, para ayudar a que se mejore. Alco y Bendas cuentan que el Ayuntamiento está organizado "de una forma especial para garantizar a todos la cercanía y la participación..." y para ello existen las Juntas de Distrito, la Asamblea y la Coordinadora de Distrito, las Comisiones Sectoriales. Los niños también participan en el Plenario Infantil, y en el Consejo de la Infancia y la Adolescencia.

¿Quién dirige el Ayuntamiento? ¿Quién trabaja en el Ayuntamiento? ¿Con qué dinero se hacen las cosas?, son otras cuestiones que aclaran Alco y Bendas, y haciendo una comparativa con un cole afirman que "a los ayuntamientos no siempre les sale todo bien, aunque se hagan los deberes todos los días. El Ayuntamiento de Alcobendas tiene un compromiso con la Calidad. Por eso, aunque cada cuatro años los vecinos dan las notas aprobando o no al gobierno que ha dirigido el ayuntamiento... todos los trabajadores se someten a evaluación por parte de organizaciones externas que nos examinan y nos ponen nota. En el último examen nos han puesto.... EXCELENTE".

Página a página Alco y Bendas descubren cómo es su ciudad y su Ayuntamiento, y antes de despedirse nos invitan a navegar por la web municipal www.alcobendaas.org para conocer todos los servicios públicos de Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres