miércoles, 17 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUPERA EN 0,2 LA NOTA DEL AÑO PASADO

Vivir en Alcobendas, un notable alto para sus vecinos

Cuando se hacen los deberes, esto se refleja en la nota final. Es el caso de Alcobendas, donde los vecinos de Alcobendas valoran con 7,9 puntos la satisfacción que les produce vivir en esta ciudad. Es el resultado que arroja una encuesta realizada durante diciembre del pasado año y enero de 2012 con 600 entrevistas telefónicas.

Archivado en: Alcobendas, satisfacción, calidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo
09/5/2012 - 14:41

En este sentido, el Ayuntamiento se ha puesto las pilas y ha superado en 0,2 por ciento la calificación obtenida en 2009. "Esto significa que vamos por el buen camino, con el momento de crisis que vivimos. Es difícil mantener una nota alta y más, a pesar de los recortes", explicó Concha Villalón, la concejal de Planificación y Calidad durante la presentación.

Asimismo, la opinión de los ciudadanos refleja una buena perspectiva de futuro para el municipio; el 52,8 por ciento creen que mejorará, el 22, 8 piensa que continuará igual y el 13,7 por ciento opina que empeorará con el paso de los años.
El tipo de ciudad (7,7), la habitabilidad (7,5) y la amplia oferta de ocio y eventos culturales (7,4) han sido los tres ámbitos con los que más complacidos se encuentran los conciudadanos.

Otros aspectos positivos y relevantes para los alcobendenses han sido las zonas verdes con un ocho, la buena localización geográfica con 7,7 puntos, el tren de cercanías que alcanza el 7,6 o la seguridad en el domicilio con casi un ocho. En el apartado de ocio, los ciudadanos subrayan la calidad de las instalaciones deportivas, las mediatecas y los centros cívicos y la oferta cultural de artes escénicas.


En cuanto a la opinión dividida por distritos, el que más positivamente ha valorado la ciudad ha sido el norte, al contrario que hace dos años.
Sin embargo, los menos optimistas son ahora el distrito urbanizaciones y respecto a edades, la franja comprendida entre los 45-65 años.


Por el contrario, el Ayuntamiento ha explicado que tiene que mejorar en otros puntos como la movilidad en bicicleta, la búsqueda activa de empleo o el uso de energías renovables.

Ordenanza de convivencia ciudadana
En esta línea, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa ha adelantado el anuncio de una Ordenanza de Convivencia en Alcobendas que tendrá como objetivo "que el ambiente sea el mejor posible para que Alcobendas sea una ciudad mucho más agradable ", puntualizó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres