martes, 23 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Los pequeños se ponen al mando de los fogones en los talleres de Alcobendas

Alcobendas es ciudad Thao y está comprometida con la mejora de la salud de sus ciudadanos y este compromiso comienza en la infancia. A lo largo de todo el año, el Ayuntamiento, de la mano de los pediatras municipales, lleva a cabo actividades orientadas a la salud en la infancia trabajando, fundamentalmente, en los colegios. Además, este año, por primera vez se ha ampliado el programa a niños de 0 a 3 años.

Archivado en: Alcobendas, talleres, infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2012 - 11:43

En la Escuela Infantil El Cuquillo se están organizando un conjunto de actividades (que se están extendiendo a otras escuela infantiles municipales) dirigidas a los más pequeños y sus familias, con el fin concienciar sobre la importancia de la alimentación. Hay charlas para padres, coloquios, cuentacuentos para los pequeños y un taller de cocina semanal en el que los alumnos de El Cuquillo aprenden que ayudar a mamá o papá en la cocina y hacer platos sabrosos además de divertido, es saludable.

Los pequeños alumnos con sólo 2 y 3 años se convierten en diminutos cocineros que se atreven, de la mano de su profesora, a hacer zumos de frutas, batidos, pan, brochetas de fruta, sandwiches de pan con tomate o trufas caseras.

En cuanto a los niños a partir de 3 años, los de los colegios, a lo largo del año se desarrollan diversas actividades encaminadas a los mismos objetivos , la prevención de la obesidad y el sobrepeso a través de la adquisición de hábitos saludables . En los desayunos saludables participan un importante número de escolares de distintos colegios. Además, ya van a comenzar las meriendas saludables. También se realizan controles de peso y talla a escolares de 3 a 12 años para conocer el IMC (índice de masa corporal ).

Por otra parte, se han organizado charlas para familias sobre alimentación saludable, prevención de la obesidad , educación nutricional... Y es que alimentar bien a los más pequeños es responsabilidad de todos, familias y escuelas .

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres