viernes, 19 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACTUARÁN ANDY&LUCAS, DOVER O FANGORIA

El Recinto Ferial abre sus puertas a las fiestas de San Isidro en Alcobendas

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha sido el encargado de inaugurar el recinto, donde, durante estos días, se han instalado más de 40 casetas de las asociaciones del municipio. Por primera vez, los partidos políticos y el ayuntamiento no tendrán caseta en estas fiestas.

Archivado en: Alcobendas, San Isidro, fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/5/2012 - 14:08

Vinuesa ha manifestado que espera que estos festejos sirvan a los vecinos para desconectar. "Confío en que nuestros vecinos y visitantes lo utilicen como una cura de ocio, de desconexión de los problemas diarios que buena falta nos hace", ha señalado.


Además, el alcalde de Alcobendas ha recordado el ahorro de 100.000 euros que ha conseguido el ayuntamiento este año sin bajar la calidad de las actuaciones. "Hemos hecho más con menos y esto demuestra, de nuevo, que dedicándole un esfuerzo a pensar en soluciones, se consigue que se ahorre y que la oferta de espectáculos sea magnífica", ha señalado.


Por otro lado, García de Vinuesa ha explicado que este año, al no contar su partido con caseta, va a vivir las fiestas "de una forma diferente". No obstante, ha defendido la medida de eliminar las casetas de los partidos políticos y ha asegurado que él aprovechará para "visitar el resto de casetas" y sumarse a la fiesta.


Raphael, El Duo Dinámico, Andy y Lucas, Dover y Fangoria serán algunos de los artistas que actuarán en las fiestas de San Isidro, que se celebran en la localidad entre el 5 y el 15 de mayo en la localidad.


El escenario principal del Recinto Ferial acogerá las actuaciones musicales más destacadas. El 11 de mayo a las 19.30 horas para un público joven, llegan Andy y Lucas, que ofrecerán canciones tan pegadizas y conocidas como 'Aquí sigo yo' o 'Faldas' de su quinto y último álbum: 'Pido la palabra'. Además, seguro que también se arrancarán con algunas de sus canciones de más éxito, como 'Son de Amores' o 'Quiéreme'.


El sábado 12 los encargados de hacer bailar a los asistentes con su ritmo serán Fangoria: Alaska y Nacho Canut se subirán al escenario para ofrecer su repertorio al más puro estilo de la movida madrileña. Y el domingo, la cita es con el pop rock: la banda madrileña, referente del rock español, Dover, sonará en el recinto ferial con toda su fuerza.


Además, jóvenes y mayores bailarán y cantarán las archiconocidas canciones del Dúo Dinámico, que subirán al escenario el lunes 14 a las 22 horas para animar al público con 'Resistiré', 'Quisiera ser', 'Quince años tiene mi amor' y muchos otros temas conocidos por todos.


Dentro del apartado cultural de las fiestas, cabe destacar la representación de Veraneantes, el sábado 5 de mayo, una de las obras mas aclamadas de los Max de teatro donde recibió cinco premios. Se trata de una adaptación de un clásico del ruso Gorki a cargo de Miguel de Arco.


El 12 de mayo a las 20 horas, Blake trae a Alobendas el espectáculo 'No vengas solo', que es una puesta en escena del mentalismo, lo sobrenatural, la leyenda y el miedo. Los más pequeños de la casa tendrán también programación a medida: 'Blancanieves', 'Les grandes personnes dÁfrica' y 'Maravillas de Oriente', que harán las delicias de toda la familia. Además, se ofrecerán los musicales: 'Pinocho', 'Todos a cantar' y 'Los ratonautas'.


Una de las novedades de este año es que las fiestas saldrán del Recinto Ferial. Para que la animación no este solo concentrada en el recinto ferial y también para acercar la fiesta a quienes quieran disfrutar de ella en el Distrito Centro, este año, el Ayuntamiento también va a instalar un escenario en la Plaza del Pueblo, en el que, del 11 al 15 de mayo, se han programado diferentes actividades y actuaciones. Esta es otra de las novedades que nos ofrecen este año las fiestas. En este espacio habrá exhibición de percusión y danza africanas, orquesta, macrobaile animado por un dj y actuaciones de asociaciones y casas regionales, entre otras cosas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres