jueves, 23 de enero de 2020 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE

Ullate incorpora la fiesta de la zumba

La Escuela Municipal de Danza 'Víctor Ullate' de Alcorcón, basada en el ballet clásico, ofrecerá esta disciplina en el próximo curso. Flamenco, sevillanas y biodanza serán otras de las novedades.

Archivado en: zumba, victor ullate, alcorcon, alcobendas, danza, baile, escuela

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Clase de zumba en Alcobendas·Foto:Chema Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
01/6/2012 - 14:17

Conocida como "la fiesta de acondicionamiento físico", la zumba, un programa de ejercicios de baile inspirados en la música latina, se instalará en la Escuela Municipal de Danza 'Víctor Ullate' de Alcorcón en el próximo curso. El centro, que nació en 2007 y que imparte sus clases en el CC Los Pinos y en Viñagrande, atiende a más de 500 alumnos y su insignia es el ballet clásico, como ocurre en la sede de Alcobendas, donde ya se desarrollan sesiones de zumba.

Allí nos recibe Víctor Ullate, en su particular "templo de la danza", como él mismo explica. "Aquí la gente viene a bailar de todo, ya sea clásico, rap o flamenco. La idea es que encuentren cualquier tipo de danza, y la zumba es una mezcla de varios estilos que tiene mucho éxito", confiesa el bailarín y coreógrafo.

Sin embargo, Ullate aclara que "el clásico nunca dejará de estar de moda, pero se necesita empezar muy joven y tener elasticidad, piernas largas, energía... La zumba, en cambio, no requiere tener conocimientos, sólo hace falta que te guste moverte".
para niños y mayores

Bárbara Martín, instructora de zumba 'fitness' en el Centro de Danza 'Víctor Ullate' de Alcobendas, prepara el equipo de música para empezar su clase. "La zumba es como si estuvieras de fiesta, y un deporte que cualquier persona puede practicar, que elimina el estrés y con el que se pierde gran cantidad de volumen", comenta mientras prepara su 'play list': Pitbull, Thalia, salsa, cumbia, merengue, reggaeton, bachata...

"Todo el mundo pensaba que sería una moda pasajera, pero está durando mucho. Es una hora de entrenamiento sobre brazos, abdomen, glúteo, piernas y, sobre todo, se mejora en coordinación", añade la profesora. "Se trabaja a un ritmo muy alto, desde el primer pelo hasta el último dedo del pie", señala Carlos Sanz, coordinador de la escuela en Alcorcón.
los alumnos

Laura, de 17 años, calienta en el aula de Bárbara. "En estas clases haces mucho ejercicio, pero de forma divertida, y te olvidas de los problemas, te abstraes". Con ella coincide Ana, de 12 años y recén llegada. "Me encanta bailar y conocer a gente nueva. Hay pasos que se pueden complicar, pero creo que todo el mundo puede hacerlo". Eduardo, el único chico asistente, apunta que "se queman un montón de calorías -hasta 800-, sales goteando".

Al lado de la zumba, otras novedades de cara al curso 2012-2013 en la Escuela Municipal de Danza de Alcorcón, serán flamenco, sevillanas y biodanza. En lo que se refiere a ballet clásico, habrá clases de Predanza I (5-6 años), Predanza II (7-8 años), 1º Clásico, 2º Clásico y 3º Clásico. Además, se ofrecerán actividades complementarias como pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, baile moderno infantil, hip hop, bailes de salón, latinos, danza oriental, bollywood, relajación y control de estrés. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 de junio y hasta finales de julio. Más información en los teléfonos 91 644 99 38 y 91 112 72 68, o en alcorconescuela@victorullateballet.com.

El exitoso despiste de Beto Pérez
"Beto Pérez, de Cali (Colombia), inventó la zumba", apunta Bárbara."Un día se le olvidó la música para impartir sus clases de aeróbic y se llevó un casete que tenía en el coche con mezcla de ritmos. Ocurrió en 1998. En 2005 se patentó la marca y comenzó a funcionar 'Zumba Fitness Academy' para formar a instructores por todo el mundo. En España empezó con más empuje en 2009 2010 y ahora está en pleno boom", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres