viernes, 19 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE TRASLADAN AL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

Alcobendas se queda sin el Centro de Especialidades Blas Otero

Las especialidades médicas dejarán de pasar consulta en el Centro de Salud Blas de Otero de Alcobendas y se trasladarán al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Esta es una de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestarias aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. El motivo, ahorrar costes. Los vecinos asumen el cierre con inquietud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Sandra Bravo
08/6/2012 - 18:27

"Hace unas semanas tenía cita con el especialista, me la cambiaron al Hospital Infanta Sofía y ahora lo entiendo. Me parece mal porque La Paz -que así es como se conoce este centro- era algo de aquí, cercano. Ahora cada vez que quiera ir al especialista no me queda otra que desplazarme hasta ‘Sanse'", ha explicado Sara, vecina en el municipio.

Otra vecina, que vive en Alcobendas desde hace 45 años, también coincide en que este cierre supone "un paso atrás" en el municipio. "Alcobendas antes era un lugar que contaba con todos los servicios, este centro tenía todas las especialidades y ahora nos lo quitan, me parece muy mal", ha puntualizado.

Por otro lado, los vecinos también dejan de manifiesto que el centro hace tiempo que no funcionaba a pleno rendimiento. "Estaba casi vacío, ya no había casi especialidades aquí, era para radiografías y poco más... así que no me parece mal", ha indicado otro vecino.
Por su parte, el Gobierno regional ha asegurado que el hospital tiene capacidad "más que suficiente" para absorber la actividad asistencial de estos centros. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres