jueves, 18 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hasta el 20 de septiembre

Exposición de caligrafía china: más que escritura, un arte

Se trata de un arte milenario con grandes beneficios para quien lo practica: infunde disciplina, paciencia, perseverancia, refina la personalidad y puede cambiar la forma de ver la vida. Los días que dure (de 11 a 12 horas) habrá demostraciones prácticas para que los asistentes puedan llevarse su nombre escrito en caracteres chinos.

 

Archivado en: Alcobendas, caligrafía, china

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2012 - 13:06

Alcobendas es el escenario elegido por la prestigiosa Asociación Europea de Calígrafos chinos en Europa para acoger la VI Exposición de Caligrafía y Pintura China en Europa. Ayer, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, inauguró la muestra que se encuentra en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y que podrá visitarse hasta el 20 de septiembre. Además, los días que dure la muestra, habrá demostraciones prácticas (de 11 a 12 horas) y los visitantes que lo deseen podrán llevarse su nombre escrito en caracteres chinos.

En la exposición se muestran cerca de 90 obras de arte tradicional chino realizadas por grandes maestros calígrafos de renombre internacional con residencia en diferentes países europeos y de origen chino.

La caligrafía china es, junto con la pintura, una de las tendencias más significativas de la historia del arte chino. Es un tesoro cultural que se va transmitiendo de generación en generación. Usando como instrumentos los "cuatro tesoros del estudio" (pincel, tinta en barritas, papel y piedra de entintar) y valiéndose de lo trazos, los calígrafos chinos han desarrollado a lo largo de lo siglos innumerables estilos de escritura. Los beneficios físicos y espirituales que aporta la caligrafía china a quien la práctica son muchos. Es una buena forma de infundir paciencia, disciplina y perseverancia. Gracias a esto han sido muchos los calígrafos chinos a lo largo de la historia que han gozado de una larga y rica vida. El ejercicio de la caligrafía puede llegar, incluso, a refinar la personalidad y cambiar la forma de ver la vida.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres