sábado, 20 de abril de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El plazo de presentación finaliza el 1 de octubre

Convocadas las subvenciones para pequeñas empresas y negocios

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca las subvenciones anuales para pequeñas empresas y negocios. Se trata de subvenciones para la inversión, modernización empresarial, rehabilitación de fachadas y fomento del empleo. El plazo de solicitudes ya ha comenzado y finaliza el 1 de octubre. Es posible consultar toda la información en el departamento municipal de Empleo.

Archivado en: Alcobendas, subvenciones, empresas, negocios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/9/2012 - 13:17

Las subvenciones se dividen en tres categorías. Por un lado, Subvenciones municipales a pequeñas empresas del distrito centro para la inversión y modernización empresarial. Se dirigen a microempresas o negocios (máximo 15 trabajadores) ubicados en el Distrito Centro. Las acciones subvencionables en este caso son: la instalación de equipos informáticos específicos: programas, terminales de punto de venta, balanzas electrónicas y similares; la adquisición de mobiliario específico para la actividad (maquinaria); la realización de obras o reformas del local comercial, excluyendo fachadas, instalación de aire acondicionado, etc. y la instalación de equipos de seguridad del local.

Otra de las ayudas son las Subvenciones municipales para la rehabilitación de fachadas de locales comerciales de distrito centro. Están orientadas a subvencionar la rehabilitación, ornamentación, luminosos, rótulos y pintura de fachadas en locales comerciales del distrito Centro con una antigüedad superior a 5 años.

La tercera de las ayudas son las Subvenciones municipales dirigidas a pequeñas empresas para la dinamización, modernización y fomento del empleo. Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas empresas de Alcobendas con un máximo de 15 trabajadores que no se encuentren en distrito Centro que tienen convocatoria específica. Las acciones o mejoras que se subvencionan en este caso son: La instalación de equipos informáticos específicos: programas, terminales de punto de venta, balanzas electrónicas y similares; la adquisición de mobiliario específico para la actividad, la adquisición de vehículos adaptados para el transporte o el desempeño del puesto de trabajadores con discapacidad; la realización de obras o reformas del local comercial, excluyendo fachadas, instalación de aire acondicionado, etc.; traspasos, excepto los gastos de gestión derivados del mismo; la instalación de equipos de seguridad del local; la generación de empleo, altas de autónomos, contratos indefinidos y contratos superiores a un año en el caso de mayores de 45 años y mujeres o personas con discapacidad.

 

INSTANCIAS

Las instancias podrán presentarse en la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, en el Departamento de Comercio, Desarrollo Económico y Empleo, del Ayuntamiento de Alcobendas, Plaza Mayor, 1, 2ª planta. O en las Oficinas de Registro Municipales.

Por último, las bases de las convocatorias, las solicitudes y los anexos, se pueden recoger en el Departamento de Desarrollo Económico, Comercio, Desarrollo Económico y Empleo o descargar en la web municipal: www.alcobendas.org, pestaña Empresas y Empleo, apartado Subvenciones al final de página.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres