miércoles, 24 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Si se construye en Alcorcón

Eurovegas iría ligado al desarrollo del Aeródromo del Suroeste

La construcción del macrocomplejo de ocio Eurovegas, en caso de construirse en Alcorcón, iría ligado al desarrollo del Aeródromo del Suroeste y a toda una zona de servicios en Navalcarnero, según ha indicado el Ayuntamiento de ésta última localidad.

Archivado en: Eurovegas, Alcorcón, Navalcarnero, Aeródromo del Suroeste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
21/11/2012 - 17:40

Según el Consistorio, el propio proyecto que promoverá la ciudad del ocio en Alcorcón, el Aeródromo del Suroeste y una zona de servicios colindante en los términos de Navalcarnero y El Álamo vincula a ambos municipios, Alcorcón y Navalcarnero, a través de una propuesta de actuación conjunta.

De este modo, Navalcarnero "será la que más se beneficie", después de Alcorcón, del macrocomplejo de juego, ocio, empresas y turismo que la empresa estadounidense 'Las Vegas Sands' quiere construir en nuestro país y que supondrá, según datos del Consistorio, una inversión de más de 15.000 millones de euros entre 2013 y 2022, con el compromiso de crear 164.000 empleos directos y otros 97.000 indirectos.

Además, para el Ayuntamiento de la localidad, el proyecto servirá para promover la ampliación de la autovía A-5 con un carril más y reactivar las obras de prolongación del Cercanías Navalcarnero-Móstoles.

El Aeródromo del Suroeste, que se espera que esté operativo en el año 2016, se construirá en una parcela situada en los términos municipales de El Álamo y Navalcarnero y acogerá fundamentalmente los tráficos de escuelas de vuelo, aviación de negocios, extinción de incendios o vigilancia.

Este proyecto del Gobierno regional supondrá, según el Consistorio, un coste cero para las arcas públicas, pues será una concesión público-privada. Además, "fortalecerá el desarrollo de toda la comarca y dará un valor añadido a la zona suroeste de la región", han señalado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres