martes, 23 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores del hospital se suman a los encierros

Los trabajadores sanitarios han decidido encerrarse durante 24 horas cada miércoles en protesta por las nuevas medidas y recortes en sanidad.

Archivado en: Hospital, encierros, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
23/11/2012 - 13:03

Los empleados de la Fundación Hospital de Alcorcón se han sumado a los encierros que se vienen realizando en un gran número de centros hospitalarios a modo de protesta contra las nuevas medidas sanitarias que pretende impulsar el Gobierno regional. Aunque en principio sólo habían convocado concentraciones todos los miércoles, tanto el Comité de Empresa del hospital como sus trabajadores decidieron extender esta protesta y encerrarse en el hall del centro durante 24 horas cada miércoles.
"Estamos encerrados con motivo de toda la política devastadora que está llevando a cabo el Partido Popular en toda la sanidad madrileña y en particular, en nuestro hospital. Hay unos presupuestos con una reducción muy importante y llamativa enfocada al capítulo 1, el de personal, que conllevará una pérdida de la calidad de asistencia al usuario. Reivindicamos una sanidad pública en defensa de toda la ciudadanía. No pedimos nada para nosotros", comenta a GENTE Israel, portavoz del Comité de Empresa de la Fundación Hospital de Alcorcón, quien además ha añadido que "privatizar un laboratorio en hospitales como el nuestro, significaría un ERE_en todos los empleados del laboratorio", ha concluido.

Movilización
"Creemos que estamos bastante afectados. Lo más inmediato, lo que está publicado, es una disminución en los presupuestos del año que viene en el coste de personal de dos millones de euros. Esto va a suponer la eliminación de muchos puestos de trabajo", comenta a GENTE Mercedes del Moral, presidenta del Comité de Empresa, quien ha insistido en la necesidad de movilización para evitar que todos los hospitales terminen siendo privados. "Este hospital, que ha sido referente, tenemos que salvarlo y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía contra un ataque a lo público. El señor Pérez no está defendiendo a los alcorconeros, está defendiendo los intereses de su partido. Es lamentable que de la callada por respuesta. Es cómplice del desmantelamiento de los servicios públicos", resalta la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres