jueves, 25 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vicente del Bosque inaugura el Centro Deportivo que lleva su nombre

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el Centro Deportivo de Parque Urtinsa de la ciudad al que el Ayuntamiento ha dado su nombre, en reconocimiento a la trayectoria profesional del ex jugador y entrenador, y a su consecución con la selección de una Eurocopa y un Campeonato del Mundo.

Archivado en: Vicente del Bosque, centro deportivo, inauguración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/11/2012 - 11:11

David Pérez ha afirmado que "el seleccionador nacional es para nuestros deportistas y para todos nosotros un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación. Con el reconocimiento de hoy, unimos a nuestra ciudad la figura de Vicente del Bosque y lo que representa: su pasión por el deporte, su sencillez ante el éxito, su respeto al adversario y su innegable profesionalidad. Desde Alcorcón, distinguimos hoy no sólo a una persona, sino unos principios que nuestro seleccionador y nuestros deportistas llevan a gala tanto en las competiciones nacionales, como en las internacionales en las que participan".
Vicente del Bosque ha señalado que se siente "feliz y orgulloso de representar al fútbol español y de que nuestro fútbol, que no siempre ha sido bien mirado, tenga la estima y simpatía de todo el mundo. España ha mejorado muchísimo en fútbol, e instalaciones como estas han sido la base para poder conseguir estos éxitos que hemos conseguido y redundan en lo que todos pretendemos, que es que los chavales sean mejores chavales a través del deporte y lo más felices posible".
El alcalde de Alcorcón y el seleccionador nacional de fútbol han recorrido las instalaciones del complejo deportivo, en las que se encontraban los más de 200 alumnos de entre 6 y 14 años de la Escuela Municipal de Fútbol de la ciudad, que esta temporada ha puesto en marcha una nueva liga para niños, los prebenjamines, con el objetivo de fomentar la práctica de juego limpio entre los deportistas y sus familiares.
El Centro Deportivo Vicente del Bosque, situado en la avenida de Polvoranca de la ciudad, cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial para la disputa de partidos oficiales hasta categoría Regional, dotado para su uso como dos campos de fútbol 7, así como con zonas verdes, aparcamiento y una edificación con cuatro vestuarios con duchas y dependencias para árbitros y técnicos deportivos.

Instalaciones cardioprotegidas
Las instalaciones, en las que se han invertido un total de 2.215.607 de euros, disponen de hierba artificial de última generación, así como de iluminación, que facilitan la práctica de fútbol en las mejores condiciones técnicas. La concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, ha destacado que "el Centro Deportivo Vicente del Bosque supone una importante mejora para la Escuela Municipal de Fútbol y un destacado impulso al fútbol de base en Alcorcón. Las condiciones de este campo de fútbol son un ejemplo de la calidad en la práctica deportiva a la que podrán tener acceso todos los vecinos de la ciudad". También para que los ciudadanos practiquen deporte en las mejores condiciones, las instalaciones inauguradas hoy cuentan con desfibrilador para la atención de una parada cardiorrespiratoria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres