jueves, 25 de abril de 2024 02:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 53 interinos despedidos se sienten decepcionados

Los despidos de los trabajadores municipales interinos son parte de los ajustes presupuestarios para 2013 anunciados el pasado octubre. En el capítulo de personal cuantificaban una reducción en el coste que se hacía efectiva días antes de año nuevo.

Archivado en: Presupuestos 2012, interinos, 53, decepción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
11/1/2013 - 11:52

Cristina era conserje en un colegio. Llevaba 5 cursos como interina y 10 años trabajando para el Ayuntamiento. El día 27 recibió una llamada que le informaba del cese de su puesto. "No sabemos qué criterios han utilizado a la hora de despedir. Sabíamos que algún día nos podía tocar, pero las formas no han sido las adecuadas. Ellos apostaban por dar empleo y están haciendo todo lo contrario", apunta a GENTE la afectada.
Carlos cumple 59 años en abril. Trabajaba como informático en cultura. El día 28 de diciembre recibió la llamada que otros muchos recibieron para ser informado del cese. "Yo no considero que me hayan cesado. Estaba de vacaciones hasta el día 14 de enero cuando me llamaron y solo tengo un papel que no está firmado. Estoy decepcionado. La palabra para mí vale mucho y el año pasado nos comprometimos a renunciar a parte de nuestros derechos para que no echaran a nadie", comenta a GENTE otro de los trabajadores afectados.

Más movilizaciones
"Hay mucha decepción. Es una decisión que se podía haber evitado. Hemos visto que siguen teniendo todos los cargos de confianza y, además, en plenas Navidades nos han dado una paga que había pendiente de 2009. No entendemos que si no hay dinero y hay que despedir a gente se nos haya pagado esa parte. Vamos a seguir con las movilizaciones. Hay otras formas de hacer política y no ésta", concluye Luis Muñoz, delegado sindical de CCOO.

Fuentes del Consistorio aseguran que la situación actual hace necesaria la austeridad, aplicada a áreas como personal, para llegar al equilibrio presupuestario. "La herencia de 612 millones de euros de deuda del PSOE, unida a la funcionarización de casi 700 trabajadores municipales antes de las elecciones en las que el PP logró la mayoría, hacen que sea imposible mantener unos puestos que desde los departamentos consideran prescindibles", puntualizan.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres