jueves, 25 de abril de 2024 00:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adaptada la calle Madrid para permitir el acceso a personas con problemas de movilidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha desarrollado en la calle Madrid, números del 8 al 14, la eliminación de una de las dos escaleras que existen en el acceso a estos números, sustituyéndola por una rampa adaptada a la normativa de accesibilidad.

Archivado en: Calle Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2013 - 09:57

Estos números se encuentran en un callejón sin salida que se halla en un plano superior al cuerpo principal de la calle Madrid. Esto se debe a que el acceso a dichos portales y al colegio se encuentra sobre la cubierta de un aparcamiento subterráneo. Su ejecución ha tenido ciertas dificultades, ya que no se podía tocar la cubierta del aparcamiento subterráneo, por lo que la rampa tenía que ser construida en el exterior de la calle, es decir, en el cuerpo principal de la calle Madrid, pero sin interferir las aceras y el paso de peatones y vehículos de la misma.La solución final ha consistido en la demolición de una de las escaleras y su transformación en una rampa de 4 metros de longitud con una pendiente aproximada del 10%, adaptada a la Normativa de Accesibilidad, con sus correspondientes pasamanos. La actuación ha sido realizada por la empresa de conservación de pavimentos, Licuas, y la rampa ha quedado perfectamente integrada. El coste de la misma ha sido de 7.000 euros y se ha ejecutado en el plazo de un mes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres