jueves, 18 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Pérez confía en la "solvencia" de Las Vegas Sands

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que confía en la "solvencia" de Las Vegas Sands (LVS) y ha considerado que "ninguna multinacional está a salvo" de los sobornos.

Archivado en: Eurovegas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
04/3/2013 - 17:00

Pérez se explicaba así en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, preguntado por el informe anual de Las Vegas Sands en el que la empresa del magnate Sheldon Adelson reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que podría haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley federal que prohíbe los sobornos a funcionarios y cargos públicos en el extranjero.

A este respecto, Pérez ha afirmado que "por supuesto que sí" confía en la solvencia de Las Vegas Sands, y ha destacado que "ninguna organización, por desgracia, y más una gran multinacional que abre tantos centros en tantos sitios, está a salvo de que puedan pasar cosas de esas".

El primer edil ha señalado que, en general, lo que hay es "una gran empresa detrás que cotiza en la Bolsa de Nueva York en el capítulo de 'Encuentros, convenciones y congresos'", aunque "inicialmente fuera de juego".

"Es una empresa plenamente solvente que lo ha demostrado siempre cada vez que ha implantado un proyecto de estas características. La solvencia está acreditada independientemente de que haya podido pasar algo de eso, que supongo que se aclarará y se depurarán las responsabilidades que correspondan", ha destacado.

Preguntado por si los vecinos de Alcorcón tendrán prioridad a la hora de acceder a un empleo en el macrocomplejo, el primer edil ha dicho que en la primera fase, la de construcción, se necesitarán 10.000 trabajadores y en Alcorcón hay 4.000 del sector de la construcción.

En este punto, ha señalado que "lo lógico" es que esas personas, aunque sea por proximidad, sean las primeras".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres