viernes, 19 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los mayores de Alcorcón colocan más de 20 cajas nido en el Parque de las Presillas

Los mayores de Alcorcón, alumnos del Aula de Naturaleza en los centros municipales de mayores de Polvoranca y Salvador Allende, han colocado más de 20 cajas nido en los árboles del Parque de las Presillas.

Archivado en: cajas nido, mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/3/2013 - 16:06

La edil responsable de Familia y Mayores, Silvia Cruz, les ha acompañado en esta labor, agradeciendo "vuestra dedicación y participación en los talleres que organizamos desde la Concejalía, como en éste del Aula de la Naturaleza, con el que vais a contribuir a que aumente la población de aves en el municipio, ya que se favorecerá que muchas especies puedan reproducirse al contar con lugares apropiados. Es muy importante vuestra asistencia a estos talleres, porque también os mantenéis activos".
En el Aula de Naturaleza se trabaja con temática relacionada con la flora, la fauna y las problemáticas medioambientales, especialmente en los espacios naturales de la Comunidad de Madrid, y con iniciativas que proponen los propios alumnos. En esta ocasión han asistido a clases teóricas y prácticas, en las que han aprendido a montar cajas nido para pájaros paseriformes, pájaros pequeños insectívoros y granívoros. Los mayores de Alcorcón, han sido los encargados de construir y colocar las cajas nido, que por primera vez se colocan en el municipio.
En otoño e invierno es cuando se colocan las cajas nido, para que los pájaros las vean y si les gusta colocan su nido en el interior, nido que comienzan a construir antes de la primavera. Los mayores asistentes a estos talleres han aprendido unas pequeñas pautas que deben seguir al colocar las cajas nido: poner el agujero de entrada siempre mirando a la salida del sol, hacia el cuadrante sudeste, a una altura de mínimo dos metros sobre el suelo, y no demasiado cerca de las ramas. Entre las aves que suelen nidificar en ellas están el herrerillo común, el carbonero y el gorrión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres