martes, 16 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
María del Mar Blanco

“Gracias porque un trocito de esta ciudad lleve el nombre de mi hermano”

El alcalde de Alcorcón, David Pérez oficializó el cambio de nombre del Centro Cultural Miguel Ángel Blanco, anteriormente denominado Siete Ojos. En un acto en homenaje al concejal de Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, se descubrió una placa con el nombre del edil vasco.

Archivado en: Miguel Ángel Blanco, homenaje, terrorismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/3/2013 - 12:45

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana de éste, María del Mar Blanco, presente en este acto, agradeció al "alcalde, al Ayuntamiento de Alcorcón y a esta ciudad que un trocito de Alcorcón lleve el nombre de mi hermano. Gracias a todos por vuestra solidaridad. Este es un símbolo que recordará de forma constante la memoria de todas las víctimas, de ese espíritu de Ermua que logró la unidad social y política; este símbolo recordará que nada ni nadie podía ceder al chantaje terrorista, a ese órdago mafioso. Recordará también la injusticia ante un joven que sólo había hecho el bien a su familia, a sus ciudadanos, en cuya conciencia permanece aún Miguel Ángel".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, señaló que "esa tortura a la que sometieron hace diecisiete años a una persona, fue una tortura a toda una Nación. Por eso, la ciudad de Alcorcón, que siempre ha estado muy comprometida con la solidaridad, tenía que tener un espacio dedicado a Miguel Ángel, para contribuir, de forma permanente, a no olvidar a esas casi mil víctimas de ETA. El ya Centro Cultural Miguel Ángel Blanco estará presidido por esas manos blancas que representan el símbolo de la unidad, frente a esas otras que tantas vidas han destrozado". "Dedicamos este centro cultural -ha continuado el regidor- a Miguel Ángel, a ti Mari Mar, a todas las víctimas y, sobre todo, a las nuevas generaciones, para que no olviden lo que ha ocurrido. Ningún español puede desconocer nuestra Historia".

Durante el acto se proyectó un emotivo vídeo en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de aquellos dramáticos días de hace dieciséis años. El acto ha contado también con la participación de un sexteto de violín de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres