viernes, 19 de abril de 2024 05:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE critica al PP por rechazar la Comisión de Investigación sobre presuntos cobros de dinero a hosteleros

El Grupo Municipal Socialista criticó que el Partido Popular rechazara con su voto en contra la propuesta socialista de crear una Comisión de Investigación que aclare los presuntos cobros de dinero a hosteleros para permitirles la ampliación de horario en Carnavales.

Archivado en: Las Retamas, Carnavales, cobros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
25/3/2013 - 03:26

"Quien no quiere dar a luz un asunto es que oculta algo: impedir la transparencia no hace más que restar legitimidad a un alcalde instalado en la mentira, la ocultación de información pública a la ciudadanía y en la manipulación; ninguna excusa válida puede escudar la negativa de Pérez a crear una comisión de investigación", ha afirmado la portavoz socialista, Natalia De Andrés.

De Andrés ha dicho que el fin de dicha comisión, además, sería investigar la posible implicación de "responsables municipales".

"Ya se han especificado nombres e incluso cargos públicos, cuenta con suficiente gravedad como para constituir una comisión de investigación para averiguar si es cierto que se ha efectuado esta práctica ilegal, según han confirmado algunos empresarios, no sólo este año sino, según parece, también en 2012", ha explicado De Andrés.

Quien ha insistido en que quedan muchas incógnitas por resolver como el "porqué el alcalde no hizo público los hechos", si tenía conocimiento de ello.

Por su parte el Consistorio ya había adelantado que esperarían a las conclusiones del juez, recordando que fue el propio Gobierno Municipal el que remitió a los juzgados el informe policial que recogía las declaraciones de los hosteleros sobre los presuntos pagos a cambio de ampliar el horario en carnavales, veinticuatro horas después de tener conocimiento de ello.

"Vamos a esperar a las conclusiones de juez, porque la mejor comisión de investigación son los Tribunales. Y después se estudiara si se crea una Comisión de Investigación, y se depurará si procede", explicaban fuentes municipales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres