jueves, 25 de abril de 2024 11:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo de Familia será un órgano de debate y de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno Local la constitución de un Consejo Municipal de familia con el objetivo de convertirlo en un órgano de debate y participación ciudadana.

Archivado en: Consejo municipal de familia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
10/4/2013 - 12:38

"Se trata de un órgano de debate en el que un nutrido grupo de representantes de todas las familias de la Alcorcón intervendrán activamente en las decisiones que este gobierno tome", ha afirmado la concejal del Área de Familia, Silvia Cruz.

La edil ha subrayado que se trata de dar voz a la ciudad ante las instituciones municipales y que por tanto estará compuesta por los Ampas de los colegios de la ciudad, los centros de mayores, las asociaciones de vecinos y familia.

Se cumple así uno de los compromiso electorales, según afirma la concejal, que se sumaría a otras iniciativas de apoyo a las familias, como beneficios fiscales en los tributos municipales, apoyo a la formación y apoyo a la familia.

"El alcalde con todo el equipo de gobierno seguirá fomentando la participación ciudadana en Alcorcón, y como en este caso dando voz a las familias", ha dicho la edil.

El Consejo de la Familia se reunirá un mínimo de dos veces al año de forma ordinaria y tantas veces como sea necesario de manera extraordinaria, tras ser aprobado en pleno y una vez se hayan regularizado las sesiones, según ha puntualizado Cruz.

Además el próximo mes se nombrará el defensor de la familia, el mayor y la infancia de Alcorcón, para que empiece a hacer su labor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres