martes, 23 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de 13 residencias de mayores realizan encierros en protesta por su calendario laboral

Trabajadores de 13 residencias de personas mayores del Servicio Regional de Bienestar Social están realizando este jueves encierros de protesta por la organización del calendario laboral.

Archivado en: encierros, residencias mayores, calendario laboral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
11/4/2013 - 11:03

Los encierros se están produciendo en las residencias de personas mayores de menos de 250 trabajadores: Residencias La Paz, Goya, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa, Vista Alegre, Navalcarnero, Gastón Baquero (Alcobendas), Getafe, Parla, Cisneros (Alcalá de Henares), Alcorcón, San Fernando y Vallecas.

Según informa UGT y CC.OO, los trabajadores han optado por este tipo de movilización ante lo que consideran como una "falta de respuesta" por parte de la administración autonómica ante sus demandas.

Ambos sindicatos remarcan que los trabajadores reclaman un calendario laboral que facilite la organización del trabajo y no sea "un instrumento para el deterioro de los servicios". Aparte, solicitan mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

También solicitan aumentar la calidad de los servicios sociales y en las residencias de mayores, a la vez que se oponen a la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales y abogan por la contratación de plantilla ajustada a las necesidades de los usuarios de cada centro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres