jueves, 25 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

El PSOE critica la escasez de iniciativas para festejar el Día del Libro

"Es lamentable que Alcorcón haya dejado de contar un año más con una de las ferias más importantes del año, la Feria del Libro, que siempre ha sido un referente y una seña de identidad de la cultura en nuestra ciudad", ha señalado la concejala responsable de esta área del Grupo Municipal Socialista, Mª Antonia García, coincidiendo con la celebración hoy del Día del Libro.

Archivado en: Día del Libro, bibliotecas

gentedigital.es
24/4/2013 - 11:30

García ha criticado que "Pérez dedique tanto esfuerzo en promocionar ferias de la cerveza, romanas, goyescas... y olvide impulsar una feria tan relevante como es la Feria de Libro que durante años ha servido de punto de encuentro de la ciudadanía y de difusión del libro y la literatura".

En este sentido, ha señalado que "la celebración realizada hoy se ha limitado a un acto para cambiar el nombre de la Biblioteca Centro de Alcorcón, una de las bibliotecas referentes de esta ciudad desde hace años" tras lo que ha señalado lo paradójico de este evento: "Pérez ha descubierto una placa con el nuevo nombre de una biblioteca con más de una década funcionando".

"La gestión de este Gobierno no se ha caracterizado por la apuesta por la cultura ni por la creación de nuevas infraestructuras culturales", ha indicado Mª Antonia García tras lo que ha destacado ejemplos como el cierre de la biblioteca especializada en temas de género de la extinta Casa de la Mujer así como su reticencia a ampliar los horarios en fin de semana para facilitar el acceso de los estudiantes en tiempos de exámenes".