El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado el desarrollo de una herramienta que permitirá el acceso a todos los planos de los edificios públicos, que se digitalizarán para facilitar la labor de los servicios de emergencias.
Archivado en: planos, emergencias, digitalización
gentedigital.es/Agencias
26/4/2013 - 13:05
"En definitiva, es que todos los planes de emergencia de los edificios públicos van a tener disponible una base de datos digital para que los Cuerpos de Seguridad tengan esa información previa", ha explicado el alcalde del municipio, David Pérez.
El edil ha señalado que solo los Cuerpos Profesionales tendrán acceso a esta base digital que podrán usar desde cualquier parte pudiendo ver los sistemas de evacuación, las salidas de emergencia o las bocas de incendio de edificios públicos para elaborar el plan de emergencias necesario reduciendo los tiempos de actuación en caso de siniestro.
"Los bomberos, por ejemplo, a ellos les llaman y les avisan de un incendio y automáticamente ven digitalizado el plano de ese edificio. Entonces saben perfectamente donde están las salidas, si hay una obra, si hay un problema, si hay una escalera o si hay una puerta", ha dicho el regidor.
Además en los próximos días se incorporará el Plan Previo al Incendio de la zona forestal de las de las Presillas, donde además de las labores de desbroce y limpieza se habilitará un retén permanente de bomberos y Policía Municipal para la prevención de incendios.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD