sábado, 16 de enero de 2021 07:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colegio Chaves Nogales

La Comunidad amplía la oferta educativa con 150 nuevas plazas de Primaria

La viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, visitó y comprobó el estado de las obras de ampliación del colegio público Chaves Nogales de Alcorcón, que dotarán a la localidad de 150 nuevas plazas de Educación Primaria para el próximo curso 2013/14, con una inversión de más de 1 millón de euros por parte del Gobierno regional.

Archivado en: Chaves Nogales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/5/2013 - 18:09

Esta actuación llevada a cabo por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte supondrá la ampliación del centro con la puesta en marcha de seis nuevas aulas, un comedor escolar, pista deportiva, secretaría y despachos, con un total de 704 metros construidos en una parcela de 12.355 metros cuadrados. Gracias a estas nuevas infraestructuras, el Chaves Nogales dispondrá de una oferta total de 366 plazas (162 de segundo ciclo de infantil y 204 de primaria). Estas obras de ampliación han supuesto una inversión superior al millón (1.035.054 euros) a los que hay que sumar los cerca de 1,4 millones que invirtió el Gobierno regional en la construcción de la primera fase del Instituto, inaugurado en septiembre de 2010. Cerca de 20 millones en infraestructuras Alcorcón cuenta en la actualidad con una oferta educativa sostenida con fondos públicos compuesta por 14 escuelas infantiles, dos casas de niños, 22 colegios públicos de educación Infantil y Primaria -7 de ellos bilingües-, 11 institutos -dos de ellos bilingües y uno de innovación tecnológica-, 11 colegios concertados -tres de ellos bilingües-, una Escuela Oficial de Idiomas, dos Centros de Educación de Personas Adultas y dos Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
La Comunidad de Madrid lleva invertidos cerca de 20 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos de Alcorcón desde 2004. Gracias a este esfuerzo inversor, se ha cubierto la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de cuatro colegios,tres escuelas infantiles y la ampliación de varios colegios e institutos de la localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres