jueves, 18 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mercadillo del Recinto Ferial

Más de 200 personas se toman la tensión en las ambulancias de Protección Civil

El Ayuntamiento de Alcorcón, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, ofreció la posibilidad de tomarse la tensión de manera gratuita a todas las personas que se acercaron al mercadillo situado en el Recinto Ferial. Así, el Consistorio contribuyó nuevamente a concienciar a la población sobre la importancia de tener unos hábitos saludables para mantener la tensión en niveles óptimos.

Archivado en: Tensión, Recinto Ferial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/5/2013 - 12:55

Los concejales de Seguridad y Movilidad, Laura Pontes, de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, y el oficial jefe de Bomberos y Protección Civil, Carlos Novillo acudieron al Recinto Ferial a agradecer a los voluntarios la importante labor que realizan en el municipio de Alcorcón. El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha declarado que "hemos decidido trasladar las ambulancias al mercadillo, por la gran afluencia de público existente este día. Así, más de 200 personas decidieron acercarse a las ambulancias de Protección Civil a tomarse la tensión de manera gratuita". También recordaron que "es recomendable tomarse la tensión periódicamente, así como reducir el consumo de sal, seguir una dieta equilibrada, evitar el abuso del alcohol,hacer ejercicio con regularidad, mantener un peso saludable y evitar el consumo de
tabaco para mantener a raya los niveles arteriales. Si lo conseguimos, tenemos menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares".

Muestra del compromiso de las administraciones, en este tema de salud tan importante, es la apuesta por hacer de Alcorcón un referente como Ciudad Cardioprotegida con la instalación de desfibriladores en los edificios municipales; también la puesta en marcha recientemente de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres