martes, 16 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Por segunda vez

Las sedes de IU de Getafe, Arganda, Velilla y Alcorcón salen este jueves a subasta

Las sedes de Izquierda Unida de Getafe, Arganda del Rey, Velilla de San Antonio y Alcorcón se subastarán este jueves por segunda vez a partir de las 10 horas en la Agencia Tributaria con un precio total de salida de 580.000 euros tras ser embargadas por las deudas contraídas y quedar desierta el pasado mes de marzo la primera subasta, según ha asegurado el responsable de finanzas de IU-CM, Gerardo del Val.

Archivado en: IU, sedes, subasta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
23/5/2013 - 10:11

El responsable de finanzas manifestó el miércoles a Europa Press que han planteado a Hacienda la posibilidad de suspender la subasta, ya que se encuentran avanzados los trámites en relación a un crédito para depositar la cantidad que les ha exigido la Agencia Tributaria, unos 300.000 euros.

"Nosotros les hemos informado de los trámites que estamos haciendo y por nuestra parte no podemos hacer más, no estamos en condiciones de llegar mañana a tiempo de señalizar esto, como ya les habíamos avisado hace un par de semanas, pero si les hemos puesto al corriente de que las gestiones están bastante avanzadas y vamos a ver si eso tiene algún tipo de repercusión", apuntó.

Gerardo del Val señaló que tienen que ponerse siempre en el peor escenario que "es que existe la posibilidad de que en la subasta de los locales pueda haber alguna adjudicación aunque la gente que entiende de como está la situación en el mercado nos dice que es bastante complicado y que lo más probable es que quede desierto".

No obstante, el responsable de finanzas de IU-CM ha anunciado que hay locales alternativos que ya están listos por parte de las organizaciones de Getafe, Alcorcón, Velilla y Arganda para que funcionen como sedes.

La primera subasta de las cuatro sedes de IU se produjo el pasado 13 de marzo, después de que Gerardo del Val explicara dos días antes en una asamblea con militantes de Getafe que la deuda tiene su origen "en los malos resultados electorales obtenidos en 1999 y que desde entonces se ha ido acumulando una deuda con Hacienda de 1.150.000 euros, más otro millón de euros con la Seguridad Social y unos 500.000 euros con entidades bancarias".

El consejo político de IU-Getafe afirmó entonces que estaba "totalmente sorprendido, indignado e impotente sobre estos gravísimos hechos" y pidió "las más altas responsabilidades políticas por tan lamentable y calamitosa gestión realizada y saber quiénes han sido las personas que lo han estado gestionando, quienes tenían conocimiento de ello y no han informado nunca".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres