martes, 23 de abril de 2024 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una ludoteca bilingüe refuerza la conciliación en el municipio

La ludoteca bilingüe o ‘baby corner', ubicada en las dependencias de la Concejalía de Infancia y Mujer (Paseo de Castilla 24), es un nuevo servicio gratuito que busca facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, permitiendo a sus padres participar en actividades o programas encaminados a la inserción laboral.

Archivado en: ludoteca bilingüe, Alcorcón, Marta González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
24/5/2013 - 10:57

"Uno de los grandes handicaps a los que nos enfrentamos las mujeres es que no podemos conciliar. Tenemos que elegir entre buscar trabajo, reciclarnos profesionalmente y trabajar en unos horarios horribles o atender nuestras obligaciones familiares", comenta a GENTE la concejal de Infancia y Mujer, Marta González.De 8:30 a 14:30, las madres que estén en búsqueda activa de empleo a través del IMEPE, INEM o la propia Concejalía, participen en cursos de formación del IMEPE o sean víctimas de violencia de género, pueden dejar a sus hijos en este espacio en el que profesionales motivarán su desarrollo a través del juego y familiarizarán al menor con el entorno bilingüe que se encontrarán posteriormente en las aulas fomentado por la Comunidad de Madrid. Este servicio está dirigido para niños con edades comprendidas entre los seis meses y los seis años y, según la edil popular,la acogida ha sido bastante buena.

"Vuelta de tuerca"
El ‘baby corner' se une a los demás servicios en los que trabaja la concejalía desde el cambio de Gobierno. Según Marta González, han dado una "vuelta de tuerca" para renovar las políticas de mujer anteriores y ofrecer más servicios como el ‘Rincón de mi Bebé', el ‘Club de Infancia', los exitosos cursos y talleres de ‘Maternidad Sostenible',el‘Club de Empleo' o fomentar la igualdad de oportunidades a través de talleres denominados ‘Hazlo tu misma' con cursos de bricolaje, mecánica o pequeñas reparaciones domésticas. Otro de los aspectos en los que más esfuerzo imprimen desde esta concejalía es la lucha contra la violencia de género en el municipio a través de iniciativas y campañas como‘No estás sola'o la apertura de la casa de acogida de mujeres maltratadas donde ofrecen ayuda y apoyo a las víctimas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres