domingo, 16 de diciembre de 2018 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metrosur cerró parte del verano para evitar “riesgos futuros”

Las obras de mantenimiento que se acometieron en la línea 12 de metro (Metrosur) durante un mes y medio el pasado verano se llevaron a cabo para evitar "ciertos riesgos antes de que aparecieran los problemas", según ha declarado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Archivado en: Metrosur, cierre, verano, 2012

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.L.
07/6/2013 - 10:52

Muchas fueron las especulaciones surgidas desde partidos políticos de municipios del sur por donde pasa esta línea ante el vacío informativo que rodeó a la clausura del suburbano y que hablaban de posibles filtraciones de agua en la estructura. Por su parte, Metro de Madrid informó que se trataba de unas obras de su plan de mejora para "renovar y mejorar las instalaciones".

"Riesgo de rotura"
La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda aseguró que la Administración regional decidió adjudicar la obra de dos tramos de la línea 12 mediante el procedimiento de emergencia "para evitar un corte de servicio no inferior a ocho meses y un sobrecoste no inferior probablemente a los 28 millones de euros y no porque existiera ningún tipo de riesgo para los viajeros". Fuentes de la Consejería han explicado que sus técnicos de inspección detectaron degradación material en los túneles de los dos tramos en los que se realizaron las obras y recomendaron a la administración realizar las reparaciones "de manera inmediata". Raimundo Herráiz Romero, director general de Infraestructuras, justificó la elección del procedimiento de emergencia para "evitar mayores gastos y mayores daños a la infraestructura". De haberse utilizado la vía ordinaria de contratación y no la de emergecia,"podría haberse llegado a producir la rotura de la plataforma de la vía", apuntó Herráinz, quien aseguró que en lo que se tramitaba la contratación, la plataforma se habría roto y demolerla para volver a construirla hubiera supuesto "un coste no inferior probablemente a 40 millones de euros". Según recalcaron desde la Consejería, precisamente gracias al cumplimiento de estos protocolos de control "no hubo peligro" y se "evitaron otros futuros peligros".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres