lunes, 28 de noviembre de 2022 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Pérez: ”En dos años hemos devuelto el equilibrio al Consistorio”

Eurovegas, Retamar de la Huerta y el desarrollo del Ensanche Sur, retos de futuro en la ciudad.

Archivado en: balance, David Pérez, Alcorcón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/A.López
21/6/2013 - 12:19

David Pérez acaba de cumplir dos años de mandato al frente del Ayuntamiento de Alcorcón. Según el regidor, su programa está cumplido en más de un 75%. "Hemos conseguido un equilibro, un saneamiento,un rigor en la gestión y un control de la situación y, a partir de ahí, seguiremos avanzando en los objetivos que tenemos", destacó Pérez, quien apuntó, además, un cambio de tendencia en la gestión rigurosa y austera puesta en marcha desde su llegada. "Los dos ejercicios que hemos hecho son de superávit. Se ha dejado de gastar más de lo que se ingresa y se ha dejado de engrosar esa gran bola de la deuda. Al mismo tiempo, se ha reducido la deuda en 80 millones y se han pagado 188 millones en facturas a proveedores", indicó el regidor.

Seguridad, limpieza, familia, empleo y educación son pilares esenciales en su mandato. En materia de seguridad, el regidor destacó el papel de la Policía de Proximidad. Una unidad formada por 170 agentes que velan por el bienestar de los ciudadanos y por la erradicación de la venta de droga. En cuanto a la limpieza, incidió en el esfuerzo por acabar con las pintadas de la ciudad. También en la limpieza de los fosos de las islas ecológicas que, en la actualidad, se desinfectan para evitar plagas y olores y en el endurecimiento de las sanciones en las ordenanzas para aquellos que las incumplan.

En el ámbito social y de la familia, remarcó la configuración de un Plan de la Familia, la creación del Comedor social de Cáritas, que da más de 120 comidas diarias, las bonificaciones fiscales y la reapertura de la Casa de la Mujer. Por último, en el empleo señaló la tendencia bajista de la tasa de paro de los últimos dos meses. "El pago a proveedores consiguió frenar una destrucción masiva de empleo y los efectos se van notando",apuntó Pérez.Entre los planes futuros se incluyen la mejora y desarrollo del barrio del Ensanche Sur, la puesta en marcha del nuevo área de Retamar de la Huerta, que tendrá 3.500 viviendas que empezarán a construirse en 2014, o la preparación de los polígonos industriales como el PP8. Al mismo tiempo, el Consistorio está a la espera de la presentación del proyecto de Eurovegas y en breve se abrirá la residencia para discapacitados Francisco Sánchez y el centro de mayores Hermanos Laguna.

El CREAA, objetivo pendiente de Pérez

"Si tuviera que destacar una de las cosas que no hemos conseguido en estos dos años, y que yo lamento, es no haber convencido a alguna de las treinta instituciones,entidades y organismos a los que le hemos ofrecido total o parcialmente el CREAA",comentó el regidor.Según el alcalde, las razones de esta falta de acuerdo han sido siempre la mala planificación de la obra y la estructura del complejo. "La ciudad tiene un grave problema que es el CREAA al que daremos solución", concluyó. Para ello aprovecharán la futura construcción del complejo Eurovegas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres