martes, 23 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Control reduce su producción en la fábrica de Alcorcón

La fábrica de preservativos Tecnilátex, que produce para Control, despedirá a 50 trabajadores y trasladará la mayoría de los productos que hacía en Alcorcón a Tailandia para mejorar su competitividad.

Archivado en: preservativos, control, tecnilátex, alcorcón, fábrica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2013 - 10:00

La planta Tecnilátex de Alcorcón, que fabrica preservativos para la marca comercial Control, tras los rumores de externalizar la producción, desmiente que vaya a echar el cierre, pero anuncia una reducción de plantilla y productividad.


La empresa del Grupo Artsana anunció una "reorganización de su estrategia para optimizar los costes de producción y apostar por la innovación". Esto se traducirá en el despido de unos 50 trabajadores, lo que supone más de la mitad de la plantilla, ya que actualmente se compone de poco más de 90 empleados.


El cese de los contratos se pretende justificar desde la empresa como algo necesario para "poder mejorar el nivel de competitividad de la compañía en el mercado", ya que su competidor directo, Durex, ya ha externalizado su producción a Tailandia.


Los trabajadores opinan que se "reducirá la calidad de los productos" y que "van a quedar muchas máquinas paradas".


El proceso tendrá su desenlace el 24 de julio con la reunión de la empresa con los sindicatos. Pero el portavoz del Comité de Empresa, Ángel Olmo, anuncia que estos movimientos "huelen a externalización" y que "es una pena que se lleven Control fuera de España por las facilidades de despido que ha proporcionado la última reforma laboral".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres