sábado, 20 de abril de 2024 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'En pie de foto' muestra el dolor del terrorismo en cien imágenes

En conmemoración del XVI aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco el Ayuntamiento de Alcorcón presenta la muestra 'En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad' dentro del programa 'Madrid, conciencia y solidaridad'

Archivado en: terrorismo, exposición, muestra, atentado, fotograafía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/gentedigital.es
12/7/2013 - 10:06

En conmemoración del XVI aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA y de la manifestación más multitudinaria de la Democracia, el Ayuntamiento de Alcorcón, junto a la Fundación Miguel Ángel Blanco, presentan la muestra 'En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad' que estará hasta el día 24 de julio en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco (calle Siete Ojos s/n) dentro del programa 'Madrid, conciencia y solidaridad'.


Los eventos de la campaña se desarrollarán durante 2013 y 2014 y se centrarán en montajes expositivos, conferencias, mesas redondas, ciclos de cine y actividades juveniles.


El proyecto cultural local ha pasado por 43 lugares en cuatro años, de 2006 a 2010, y se ha ido enriqueciendo de textos e instantáneas a su paso por el mundo. La  Exposición Intencional gráfico literaria propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las víctimas del terrorismo español a lo largo de cerca de cuarenta años de violencia con un centenar de imágenes.
Paralelamente a las fotos, escritores e intelectuales reflexionan sobre  este reflejo que describe el horror del terror, la soledad de las víctimas y el significado de su sufrimiento, pero también la solidaridad y la esperanza de una justicia ligada a la verdad.


'En pie de foto' denuncia  todo terrorismo como un  crimen contra la  humanidad y su utilización para romper el ideal del ser humano. A su vez, da protagonismo a las víctimas, su desolación y su entereza, reclama el reconocimiento de su sacrificio por un mundo libre y condena la base de la ideología terrorista: el fanatismo excluyente, totalitario y fundamentalista como principal enemigo de las sociedades abiertas.


"La actividad terrorista es una amenaza permanente para la libertad, seguridad y  protección de los Derechos Humanos que afecta a miles de personas en más de 50 países", reza la campaña que lucha porque el terrorismo sea competencia de la corte Penal Internacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres