sábado, 20 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 11.000 deportistas de todas las edades han participado en los 30 Juegos Deportivos Municipales de Alcorcón

Un centenar de personas han disfrutado de vóley playa, disciplina recuperada en esta competición, mientras que fútbol, con la nueva categoría prebenjamín, fútbol sala y las pruebas de campo a través son las que han contado con mayor número de participantes.

Archivado en: Alcorcón, deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/7/2013 - 18:49

Un total de 10.597 deportistas desde 6 años de edad hasta veteranos (mayores de 33) han participado en los Juegos Deportivos Municipales de Alcorcón 2012-2013 en la celebración de su 30 aniversario. Cerca de un centenar de ellos han disfrutado de vóley playa, disciplina recuperada en esta competición para el impulso del deporte de base, apadrinada por el mejor jugador de la historia del voleibol español y embajador de Madrid 2020, Rafael Pascual.

Entre la decena de deportes en los que se han desarrollado estos Juegos Deportivos Municipales, organizados por el Ayuntamiento de Alcorcón a través de la Concejalía de Deportes y Juventud junto con las Federaciones  Madrileñas de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto y la participación de clubes deportivos, el fútbol es el que ha contado con un mayor número de participantes.

Un total de 3.121 personas, medio centenar más que en la temporada anterior, han disfrutado de sus competiciones, en las que como novedad se ha introducido la categoría prebenjamín para niños de 6 y 7 años. Tras el fútbol, 2.452 deportistas han jugado las competiciones de fútbol sala, 2.441 han acudido a las pruebas de campo a través, 1.107 a las de baloncesto -61 más que el año anterior- y 771 a las citas de atletismo. Gimnasia artística ha duplicado su participación (ha pasado de 149 a 300 gimnastas), al igual que también ha registrado un incremento gimnasia rítmica, entre la decena de deportes en los que se han celebrado estos Juegos, que se completan con karate y ajedrez.


La concejal de Deportes y Juventud de Alcorcón, Loreto Sordo, ha afirmado que “poner a disposición de los ciudadanos una oferta deportiva amplia y de calidad es uno de nuestros principales objetivos y, para ello, resulta fundamental el impulso que estos Juegos Deportivos Municipales dan al deporte base de la ciudad, tanto por la participación de cerca de 11.000 deportistas como por la recuperación del vóley playa y la introducción de fútbol para prebenjamines”.

 

Los Juegos Deportivos Municipales del 30 aniversario han incorporado, además, por primera vez, un Compromiso de Juego Limpio de obligada aceptación por parte de todos los participantes y público. De esta forma, Loreto Sordo ha destacado que  “se fomentan los valores positivos del juego limpio, los mismos del olimpismo, que para esta Concejalía son prioritarios en todas las prácticas deportivas de la ciudad”.

Este nuevo Compromiso de Juego Limpio lo forman un Código del Deportista y otro para Padres y Espectadores, a quienes también se extienden estas recomendaciones. En ellos, el deportista asume que siempre sale a ganar, pero sobre todo a jugar limpio, y se recuerda a las familias, entre otros aspectos, que los niños practican deporte por su propia diversión y aprenden mediante el ejemplo de sus mayores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres