sábado, 21 de mayo de 2022 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

21 chicos con necesidades especiales disfrutan de un campamento urbano

Dos grupos de chicos con discapacidad, de 4 a 21 años, la mayoría gravemente afectados, disfrutan de quince días de vacaciones en el Centro de Atención a la Discapacidad del municipio. La primera quincena son doce jóvenes y cuatro profesionales de la empresa y la segunda será de nueve usuarios y tres profesionales. 

Archivado en: discapacidad, campamento,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/gentedigital.es
19/7/2013 - 10:00

Un día de verano en el Centro Municipal de Atención a la Discapacidad comienza a las 9 horas cuando llegan los 12 chicos y chicas que participan en el campamento urbano financiado por el Ayuntamiento de Alcorcón.


Son jóvenes de 4 a 21 años con discapacidad, la mayoría gravemente afectados, que disfrutan de quince días de vacaciones junto a compañeros y 4 profesionales de la empresa subcontratada por el Consistorio, 7 estrellas.


"Hay lista de espera", reconocía Lourdes Romeo, trabajadora social del centro, pero "preferimos dar calidad", comenta la concejal de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Araque. En cierta manera estos 12 usuarios del campamento y sus familias son unos privilegiados, ya que existe mucha más demanda de la que puede atenderse en este modesto centro de 5 salas polivalentes. "Para su inclusión en el programa deben pasar una selección que se efectúa con las valoraciones del colegio Severo Ochoa y la de Asuntos Sociales, sobre sus necesidades y situación familiar", afirma Araque.


Los chavales van al parque a jugar en los columpios, con la arena y, cuando empieza a calentar el sol, entran en el centro, sobre las 11. Ya en las aulas los monitores les dan sus armas, pinturas y papel, y tienen su momento de libertad de expresión.


Este centro dotado de ludoteca y sala de psicomotricidad mantiene entretenidos a los chicos hasta las 14 horas cuando sus familias ya pueden estar con ellos. "El precio, algo simbólico, es de 65 euros la quincena" gracias a la financiación del primer campamento por parte del Ayuntamiento y la segunda quincena a cargo del Centro Comercial Tres Aguas. Este segundo turno estará compuesto por 9 usuarios y tres profesionales  de la misma empresa.


El centro, a parte de ofrecer esta alternativa en verano, "a lo largo del curso mantiene un montón de actividades" dice Genoveva Valero, otra trabajadora social, que asegura que "a pesar de lo limitado que es le damos mucho uso". "Todas las tardes está funcionando ininterrumpidamente, desde las 17 hasta las 20:30 o 21 horas", añade una de las responsables del centro.


En el curso académico se lleva a cabo el proyecto de autonomía 'Con nombre propio' y el 'Respiro' de ocio de fin de semana, además de orientar a familiares en la 'Escuela de familia'.  También se hace trabajo en red con asociaciones e integración laboral y se imparte logopedia y psicomotricidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres