sábado, 20 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón, sede del primer Centro de Atención para Familias del sur

La zona sur de la Comunidad tendrá, por fin, un Centro de Apoyo a la Familia (CAF), cuya sede estará en Alcorcón. Los usuarios obtendrán orientación psicológica y jurídica más próxima.

Archivado en: centro, atención, ayuda, familia, familiar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/gentedigital.es
19/7/2013 - 10:10

La zona sur de la Comunidad tendrá, por fin, un Centro de Apoyo a la Familia (CAF), cuya sede estará en Alcorcón, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado un gasto de 2.857.008 euros para reorganizar estos centros y los Puntos de Encuentro Familiares (PEF). Pretende dar una respuesta integral en los nuevos Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF).


Así, la Comunidad de Madrid contará con tres CAEF para la atención de las familias, según explicó el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. Los nuevos centros ofrecerán sus servicios, combinando las funciones de apoyo familiar y de encuentro familiar, en tres zonas de la región: Noroeste, donde se reunificará el CAF de Majadahonda y el PEF de Las Rozas; Sur, con el nuevo CAF de Alcorcón y el PEF de Móstoles; y Centro, con el CAF Mariam Suárez.


"De esta manera se atenderá de la forma más apropiada y más eficiente cada caso", según el consejero. Nacen con vocación preventiva y para facilitar las relaciones familiares, evitar situaciones disfuncionales, que se perpetúen o judicialicen, y su coste social y económico.


Por primera vez, la zona sur dispondrá de los servicios propios de un CAF y las familias que actualmente acuden al PEF de Móstoles para entregas, recogidas y visitas podrán favorecerse de la orientación psicológica y jurídica, así como de la mediación familiar y de talleres.


El objetivo de estos recursos es dar respuesta a la demanda de las familias para mejorar la comunicación, la convivencia y la gestión de los problemas o crisis puntuales que puedan surgir. Y dispondrán de una escuela de familia en la que poder adquirir herramientas para mejorar la comunicación, la convivencia y la relación como pareja, como padres y como familia.


Al mismo tiempo recibirán orientación para educar a los hijos, resolver conflictos, incrementar el conocimiento emocional, manejo de los sentimientos o mejorar la economía doméstica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres