viernes, 19 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una torre de maniobras para los bomberos de Alcorcón

El Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón ya cuenta con una nueva torre de maniobras única en España, que permitirá a los más de 100 profesionales, 72 del Servicio de Bomberos y 44 voluntarios de Protección Civil tengan formación continua y especializada.

Archivado en: bomberos, protección civil, torre, maniobras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez
19/7/2013 - 21:21

A partir de ahora el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón ya cuenta con una nueva torre de maniobras única en España.

Esta torre permitirá a los más de 100 profesionales, 72 del Servicio de Bomberos y 44 voluntarios de Protección Civil tengan formación continua y especializada para prestar un mejor servicio a los vecinos del municipio.En ella atenderán emergencias, desarrollaran prevención, planificación y divulgación ciudadana.


La torre de 9 plantas, 8 sobresuelo y 1 subterránea, de más de 676 metros cuadrados, se contruyó en 6 meses con casi 222.000 euros, según el Ayuntamiento de Alcorcón, de los fondos PRISMA de la Comunidad de Madrid.


También en ella se efectuarán pruebas hidráulicas, ensayo de procedimiento de intervención de incendios en viviendas, rescates en altura, espacios confinados y desarrollo de tácticas de mando y control para garantizar una respuesta operativa efectiva. Además se testarán las bombas de los vehículos y se entrenarán acciones concretas.


Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional destacó que "el Cuerpo de Bomberos de la región es referencia a nivel nacional e internacional" y añadió que "en esta época del año [...] logra reunir a un total de 2.400 efectivos, más de 500 vehículos y 9 helicópteros".


Esta infraestructura, concebida desde el punto de vista del diseño, atiende a criterios de polivalencia y funcionalida. Las tres primeras plantas configuradas tipo vivienda se usarán para prácticas de orientación, búsqueda y rescate en zona inundada de humo. Un pozo galería de 11 metros de profundidad valdrá para hacer maniobras de rescate en espacios confinados y galerias de servicio. Se completa con un aljibe de 120 metros cuadrados utilizado como suministro de agua de emergencia y para practicar buceo y salvamento acuático.


El plan de la región que lo subvenciona, el PRISMA, fue de 11 millones de euros para la ciudas de.Alcorcón, que a parte de este centro de maniobras ha producido la remodelación del casco urbano, un par de áreaa infantiles y más de 350 árboles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres