jueves, 18 de abril de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Más de 50 clubes deportivos de Alcorcón utilizarán de forma gratuita las instalaciones del Ayuntamiento

Las entidades beneficiarias han tenido que presentar sus proyectos, en los que demostraban su viabilidad y programa de actividades anual, en los que la Concejalía de Deportes y Juventud ha exigido unas altas condiciones de calidad

Archivado en: Alcorcón, deportes, clubes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/8/2013 - 19:12

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, la cesión gratuita de los espacios deportivos municipales a más de medio centenar de clubes y asociaciones de la ciudad durante la temporada 2013-2014. La valoración de este uso de los espacios públicos es de 820.000 euros para este periodo, que evidentemente se ahorrarán los clubes y que correrá a cargo de las arcas públicas.

En total, serán unos 15.000 deportistas locales los que se beneficiarán de este acuerdo, repartidos entre 21 modalidades deportivas: entrenamientos, competiciones, charlas técnicas… todas se desarrollarán en los espacios y polideportivos municipales.

Para poder sumarse a esta iniciativa, los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad han presentado al Ayuntamiento sus proyectos, en los que demostraban su viabilidad y programa de actividades anual. En dichos proyectos, la Concejalía de Deportes y Juventud ha exigido unas altas condiciones de calidad, como son que todos los entrenadores y técnicos deben estar en posesión de la titulación deportiva adecuada, que han de estar cubiertos por las pólizas de seguros pertinentes y que han de tener su documentación legal en regla con la Comunidad de Madrid y fiscal con la Hacienda pública.

Además, los clubes se comprometen a colaborar con el Ayuntamiento en todas las acciones que se planteen de promoción deportiva y difusión de la imagen deportiva de la ciudad. Especial papel jugarán aquí las entidades que se ocupan de discapacitados físicos y psíquicos, pues la plena integración es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno que preside el alcalde, David Pérez. También disfrutarán de la cesión gratuita de instalaciones municipales los nuevos deportes que se han incorporado últimamente, como son el Fútbol Americano y la esgrima, así como la agilidad canina "Agility".

El tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, destacó que “el acuerdo tomado hoy garantiza la continuidad del deporte base del municipio, a través del esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento cediendo las instalaciones a los clubes deportivos en los horarios de máxima demanda. Consideramos que dejar de ingresar por el posible alquiler de esos espacios una cantidad que supera los 800.000 euros no es una pérdida, sino que es la mejor inversión que los vecinos de la ciudad de Alcorcón pueden hacer para beneficiar a los niños y jóvenes para que, a través del deporte y con la inestimable ayuda de los clubes deportivos, puedan formarse en los buenos valores”.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres