lunes, 3 de octubre de 2022 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía Municipal de Alcorcón endurece el control de molestias a los vecinos y ruidos durante el verano

Las multas, a partir de 100 euros, pueden llegar hasta los 6.000 euros en función del grado de la infracción, circunstancia u horario y sitio en el que se produzca, y suponer incluso la clausura en el caso de que se trate de establecimientos comerciales

Archivado en: Alcorcón, seguridad, control acustico, multas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/8/2013 - 01:53

La Policía Municipal de Alcorcón ha tramitado un total de 82 denuncias por ruidos, molestias y diversos tipos de contaminación acústica en lo que va de 2013, con especial incidencia en lo que va de verano, con una docena de este tipo de sanciones.

Así, las últimas se cursaron contra cuatro personas que, el pasado domingo día 11, de madrugada, estaban produciendo ruidos molestos en la calle de Timanfaya. Al margen de que uno de ellos fue detenido por enfrenarse a los agentes, se cursó la correspondiente denuncia.

Es la última de este verano, a la que hay que sumar otras ocho más por motivos tan variados como exceso de ruido durante fiestas en domicilios particulares, música a volúmenes no permitidos en varias viviendas y establecimientos públicos, e incluso una por mantener demasiado tiempo conectada una alarma.

Sólo entre el mes de julio y lo que va de agosto se han tramitado 12 sanciones, a las que hay que sumar otras 70, por diversos motivos, desde enero a junio de 2013. En el total, el grupo de denuncias más numeroso corresponde a niveles excesivos de música, tanto en locales comerciales como en viviendas, con un total de 31. Le siguen las molestias acústicas producidas desde casas particulares, con 17, y sanciones por provocar ruidos en la vía pública, con 15. Otros motivos de sanción han sido la citada alarma demasiado ruidosa, ladridos o ruidos procedentes de animales o exceso de “ambientación” en terrazas o comercios, y vehículos a motor, entre otras.

La sanción mínima por este tipo de actividades oscila entre los 100 y los 600 euros, en función del grado de molestia, circunstancia u horario y sitio en el que se produzca. Sin embargo, si se trata de infracciones graves o muy graves, o reincidencias, la multa puede llegar a los 6.000 euros y suponer incluso la clausura, en el caso de que se trate de establecimientos comerciales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres