viernes, 19 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Los Bomberos de Alcorcón impartieron clases de prevención contra incendios a 3.800 personas en el curso 2012-2013

La Unidad de Divulgación del Cuerpo formó a 3.301 alumnos y 476 profesores y tutores, cifras que serán superadas en el próximo 2013-2014 gracias a la puesta en servicio del Aula instalada en la nueva Torre de Maniobras del CUS

Archivado en: Alcorcón, seguridad, bomberos, ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/8/2013 - 03:19

La Unidad de Divulgación del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha formado, en materias de prevención y actuación contra incendios y situaciones de riesgo, a casi 3.800 alumnos durante el curso 2012-2013, con especial hincapié en escolares y profesores, así como personas con discapacidad.

El grupo más numeroso fue el de niños de sexto curso de Primaria (10-11 años): 1.300 chavales, procedentes de 30 colegios (públicos, privados y concertados) de la ciudad, asistieron a las clases enmarcadas en el Proyecto Piloto de Educación Escolar en Emergencias, que incluye formación en primeros auxilios, seguridad vial, prevención y autoprotección frente a incendios y otras emergencias. En el mismo programa, en cuya puesta en marcha es pionero el Ayuntamiento de Alcorcón por iniciativa de su alcalde, David Pérez, participaron  también 401 profesores de 24 centros del municipio.

La Unidad de Divulgación del Cuerpo de Bomberos desarrolló además otros tres programas específicos para la formación de la población en general. En concreto, los planes y asistentes fueron los siguientes:

- Aula de prevención y autoprotección para personas con discapacidad:

•451 alumnos de 9 Asociaciones de personas con discapacidad

•75 tutores

- Visitas al Centro Unificado de Seguridad:

•850 alumnos de Primaria de 20 centros públicos y privados

- Semana de la Prevención de Incendios:

•500 alumnos de tercer curso asistentes a la obra de teatro de prevención de incendios: “El niño bombero”

•200 alumnos visitaron el CUS participando en diferentes talleres de prevención y autoprotección

En total, por las clases de formación de la Unidad de Divulgación del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón han pasado, este último curso, 3.301 alumnos y 476 profesores y tutores. Unas cifras que, con total seguridad, serán superadas en el próximo 2013-2014 gracias a la puesta en servicio del Aula de Divulgación instalada en la nueva Torre de Maniobras del Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón.

Dada la vocación preventiva y divulgativa de este servicio, en la planta baja de la Torre, inaugurada el pasado mes de julio por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha creado un espacio específico donde se desarrollarán las clases prácticas que imparte el Cuerpo de Bomberos dentro del programa de formación en autoprotección a escolares, asociaciones y personas con discapacidad. En el Aula se han recreado habitaciones, cocinas y zonas de potencial riesgo para que los alumnos reciban información y formación lo más próximas posible a una situación real de riesgo que pueden sufrir en sus domicilios, puestos de trabajo o lugares públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres