sábado, 20 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El Imepe mejorará la formación de 130 parados de Alcorcón con cursos avalados por el Certificado de Profesionalidad

El concejal de Empleo, Carlos Gómez, destaca que “esta iniciativa permitirá a los participantes acceder a una serie de oportunidades de trabajo, en bolsas de empleo y procesos de selección, que exigen este tipo de formación acreditada por la Administración”

Archivado en: Alcorcón, empleo, imepe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/8/2013 - 03:29

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (Imepe), ha solicitado a la Comunidad de Madrid una subvención de 297.930 euros para la organización de ocho cursos de formación y mejora profesional de los que podrán beneficiarse 130 personas de la ciudad que se encuentren en situación de desempleo.

El pasado mes de junio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid convocó subvenciones para la financiación de acciones cuyo objetivo sea la obtención del Certificado de Profesionalidad, dirigidas prioritariamente a trabajadores parados, en el marco del sistema de formación para el empleo del año 2013.

El Imepe solicitó la citada aportación al Gobierno regional para impartir las especialidades que tiene acreditadas y que cuentan con Certificado de Profesionalidad. La realización de estas acciones formativas se financia en su totalidad conforme a esta orden, por lo que no supone aportación económica alguna por parte del Ayuntamiento de Alcorcón.

En total, serán ocho programas de formación, que empezarán a desarrollarse en el cuarto trimestre de 2013. Los cursos serán de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes (2 ediciones),  Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, Gestión de Llamadas de Teleasistencia, Confección y Publicación de Páginas Web, Sistemas Microinformáticos, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, y Operaciones de Grabación de Datos y Documentos.

El concejal de Empleo y máximo responsable del Imepe, Carlos Gómez, destaca que “estos programas servirán para que 130 vecinos de Alcorcón que están sin trabajo, por un lado, mejoren sus capacidades actualizando sus conocimientos, y para que, por otro, puedan acceder a nuevas oportunidades de trabajo a partir de estos cursos, pues todos ellos cuentan con el Certificado de Profesionalidad que da acceso a bolsas de empleo y procesos de selección que exigen este tipo de formación acreditada por la Administración”.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres