jueves, 25 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Alaska y Mario Vaquerizo, pregoneros de las fiestas de Alcorcón

Entre los grupos que actuarán en esas fechas están Fangoria, Huecco, La Unión, Tenesse, y cantantes como Bertín Osborne, Rosa López y Juan Peña

Archivado en: Alcorcón, fiestas, alaska, mario vaquerizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

EP/ gentedigital.es
28/8/2013 - 17:16

El Ayuntamiento de Alcorcón dará comienzo a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de Los Remedios el próximo día 3 de septiembre, día del pregón que contará con dos conocidísimos pregoneros: Mario Vaquerizo y Alaska. Ambos, presentes hoy junto al alcalde, David Pérez, en la presentación del programa de fiestas, actuarán además con sus respectivos grupos. Esta será la primera vez que ambos artistas hagan de pregoneros juntos.

El día 3, a las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón, tras el cual se lanzará el tradicional chupinazo, acompañado de la “mascletá”. Desde ese día, innumerables actividades para todos los públicos se darán cita por las calles de la ciudad y en el recinto ferial. El Ayuntamiento dedicará dos días específicos a los niños, los días 4 y 5, en los que la Plaza de los Reyes de España se llenará de juegos y atracciones hinchables para los más pequeños, que podrán acceder a ellas de forma gratuita. Los mayores tendrán también su día en las fiestas: el 6 de septiembre será el Día del Mayor, en el que la cantante María Gracia dará dos conciertos en el Teatro Buero Vallejo de la ciudad, uno a las 17.00 horas y otro a las 19.30 horas. Las personas mayores interesadas podrán recoger las entradas para este concierto en los centros de mayores Salvador Allende y Polvoranca.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido remarcar que “pese a la austeridad que los tiempos que corren nos obligan a tener, hemos querido que estas fiestas mantengan la misma calidad. Durante estos días festivos, todas las familias de Alcorcón encontrarán actividades y actuaciones para todos los gustos y públicos. Tradición, cultura y modernidad estarán presentes esta semana de fiestas en las calles de nuestra ciudad”. El regidor ha señalado también que “estas son las últimas fiestas antes de Eurovegas. Este proyecto de turismo empresarial, cultura y ocio está cada vez más cerca de ser una realidad. El carácter abierto de esta ciudad y sus vecinos, que son nobles, trabajadores, y el esfuerzo que hemos realizado desde aquí, han posibilitado que llegue esta importantísima inversión a la ciudad”. El alcalde ha finalizado afirmando que los vecinos de Alcorcón “son gente que merece la pena, por eso traemos a estas fiestas a gente como Alaska y Mario, que también merecen la pena”.

Por su parte, Alaska ha hablado de lo “que nos gusta actuar en las fiestas. No solemos hacer de pregoneros -no quiero que se pongan celosas otras ciudades-, pero en las fiestas te escucha gente que no es la que habitualmente paga una entrada por verte, y llegas a un público más amplio. Por eso nos gustan las fiestas”.
Mario Vaquerizo, con su habitual sentido del humor, ha afirmado que “conocí estas fiestas el año pasado cuando acompañé a Dover y me dije: en estas fiestas tengo que estar. Además, a mí me encantan las fiestas, las ferias… Agradezco al alcalde y al concejal que nos hayan invitado para venir este año a Alcorcón”.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha pensado en todos los públicos para reunir a los distintos grupos musicales y cantantes que actuarán durante las fiestas. Las actuaciones se distribuirán en dos escenarios: la Plaza de España y el auditorio del recinto ferial, siendo las de la primera a las 21.00 horas, y las del segundo, a las 23.00 horas. Los conciertos infantiles serán en la Plaza de España a las 19.00 horas. Las actuaciones musicales serán:

Infantiles: La Ratita Presumida y Ronald McDonald, el día 4 en la Plaza de España; Los Lunnis, el día 5 en el auditorio del recinto ferial; el día 6, Raúl Charlo, en la Plaza de España; y el día 7, Pinturilla y la Pandilla Vainilla, también en la Plaza de España.

Mayores: María Gracia, en el Teatro Buero Vallejo, el día 6 de septiembre.

Adultos: Bertín Osborne, el día 4 en el auditorio; el 5 actuará Karina en la Plaza de España; y el día 9, lo hará Juan Peña también en la Plaza de España.

Todos los públicos: el día 3 y tras el pregón, Mario Vaquerizo actuará con sus “Nancys Rubias” en la Plaza de España; el día 4 actuará la cantante Paula Rojo, en la Plaza de España; le seguirá Rosa López, el día 5, en el auditorio del recinto ferial; el día 6 tendrán lugar dos conciertos: el de Tenesse, en la Plaza de España, y el de Fangoria, en el auditorio. “Huecco” cerrará estos conciertos el día 8, en el auditorio.

A estas actuaciones musicales hay que añadir la de la Coral Polifónica municipal que ofrecerá un concierto el día 6, a las 21.00 horas, en la Plaza de los Príncipes de España.

Los niños tendrán un protagonismo especial durante todas las fiestas. Además de los dos días especiales dedicados a ellos, a lo largo de todos los días habrá “Teatro de Calle”, en los que distintas compañías teatrales ofrecerán sus espectáculos en tres escenarios distintos: la Plaza de España, Parque Oeste y Parque Grande.

Asimismo, el día 8, a las 19.00 horas en la Plaza de España, tendrá lugar la verbena de Radio Sol XXI, donde una orquesta amenizará la tarde con música tradicional y un concurso de paso dobles con regalos para los ganadores.

Además, el día 7 contará con los tan esperados fuegos artificiales, en su horario tradicional de las 00.00 horas. Como cierre de las fiestas el Ayuntamiento ha previsto, el día 9, a las 22.30 horas, un espectáculo de música y luces en la Plaza de los Reyes de España, en el que la fachada de la Parroquia de Santa María La Blanca se convertirá en una gran pantalla sobre la que se proyectará este espectáculo luminoso.

Los actos religiosos en honor a la patrona de Alcorcón serán el día 7, a las 21.00 horas, con la subida de la Virgen desde la Ermita Ntra. Sra. de los Remedios hasta la iglesia de Santa María la Blanca. El día 8, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Misa Mayor, a la que acudirán las autoridades municipales, y ese mismo día, a las 21.00 horas, la tradicional procesión que recorrerá las calles de Alcorcón.

Estas fiestas contarán, además, como una amplia participación ciudadana, representada por distintas asociaciones de vecinos: Asociación de Vecinos Torres Bellas, AV Parque Mayor, AV Parque Oeste, AV Alcor, AV Júpiter, Asociación de Propietarios Parque de Lisboa y la Asociación Deportiva y Cultural Parque Grande. El recinto ferial contará con 21 casetas entre asociaciones y partidos políticos.

Los clubes deportivos municipales organizarán también innumerables actividades en los polideportivos municipales, que culminarán con el Trofeo Puchero de la Asociación Deportiva Alcorcón el 11 de septiembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres