martes, 16 de abril de 2024 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Excursiones en familia al aire libre para los niños de Alcorcón

Las salidas en familia al campo durante el otoño son otra nueva apuesta del Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Infancia y Mujer, para el ocio de las familias en el curso.

Archivado en: EXCURSIONES, NIÑOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una salida al campo de programas anteriores

Una salida al campo de programas anteriores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
13/9/2013 - 10:03

Las salidas en familia al campo durante el otoño son otra nueva apuesta del Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Infancia y Mujer, para el ocio de las familias en el curso.
Consistirán en excursiones para los niños del municipio y sus familiares, en las que podrán hacer ejercicio físico mientras interactúan con el medio, y en un escenario que no es el diario, el de la ciudad. "Favorecemos así el desarrollo y la estimulación de los sentidos de los más pequeños, permitiéndoles conocer cosas nuevas que compartirán con sus padres y hermanos", afirma la concejala Marta González.


Las excursiones en familia se realizarán en fin de semana y serán cada tres meses. Se llevará a cabo una de un día de duración y otra de dos jornadas. Durante el paseo se harán sendas ecológicas, asistencia a centros de interés medioambiental, visitas culturales, multiaventura o actividades deportivas.


El próximo 26 de octubre se realizará una excursión para conocer El Paular, en la sierra de Madrid, en otoño. Para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, está prevista una visita a la capital de Castilla-La Mancha, el mágico Toledo. Para las siguientes excursiones en familia se barajan posibles rutas, aún por determinar.


"Con esta actividad queremos que los niños y sus padres refuercen sus lazos de unión, ya que el descubrimiento de cosas nuevas y compartir actividades con la familia favorece que esto se lleve a cabo. Nosotros, como administración más cercana al ciudadano, pondremos los recursos a nuestro alcance para que esto se consiga", ha declarado la concejal de Infancia y Mujer.


Inscripciones
Para poder asistir a la actividad hay que formalizar una solicitud antes del 18 de septiembre en el Club de Infancia de Alcorcón (Avenida Leganés, 27), que será el encargado de anunciar la convocatoria para las distintas excursiones en familia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres