viernes, 19 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un plan contra la violencia de género en los institutos

Alcorcón es uno de los ayuntamientos que trabaja con el Instituto de la Mujer a través del Programa Irene, que se implanta este curso

Archivado en: ACOSO, AGRESIÓN, VIOOLENCIA, GENERO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
20/9/2013 - 10:00

La Concejalía de Infancia y Mujer de Alcorcón, presidida por Marta González, ha firmado un convenio con el Instituto de la Mujer para llevar a cabo un plan nacional, que "se ha instalado exclusivamente en unos pocos ayuntamientos". "Nos han elegido porque han puesto el ojo en nuestras acciones", asegura la concejala.


El Programa Irene que se implanta este curso en los institutos de Alcorcón, "pretende la misma línea de actuación, información y sensibilización sobre lo que es un abuso sexual, una agresión sexual y otros tipos de violencia", explica González. "Lo hacen a través de los nuevos canales, los que utilizan ellos: internet o redes sociales como el Facebook", añade la responsable de la Concejalía. Este plan se creó después de que "en las últimas encuestas, más del 13% de las menores haya reconocido que ha sufrido agresiones sexuales o abusos en las relaciones de pareja y no han sabido cómo reaccionar", justifica la concejala.


ACOSO ESCOLAR

Para otro tipo de problemas en las aulas, como el acoso escolar o 'bullying',  Alcorcón "ha restaurado y mejorado un servicio que venía ofreciendo con anterioridad", según el Consistorio. El teléfono contra el acoso escolar de carácter gratuito 900 111 092 y la dirección de correo electrónico convivencia@ayto-alcorcon.es que velarán por la seguridad de los alumnos.

Las comunicaciones las podrán realizar familiares, profesores, testigos o víctimas, ya sea de manera anónima o no, recibiendo atención directa de psicólogos de la Concejalía. En el primer contacto intentarán ofrecer respuestas rápidas y después se concretarán acciones a realizar con la familia y el centro.

PRESUNTA AGRESIÓN EN UN INSTITUTO

Un joven de 24 años fue detenido por pegar a su exnovia, de 17, a la entrada del instituto. La agresión se produjo el miércoles 12, metros antes de entrar a las clases en el Instituto Jorge Guillén de Alcorcón,según fuentes municipales. En una calle cercana, en la avenida Olímpico Fernández Ochoa, su exnovio supuestamente la tiró al suelo y la agredió físicamente. Después de denunciarlo, la Policía Local detuvo al presunto agresor, que no tenía antecedentes similares. Tras declarar en comisaría, pasó a disposición judicial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres