jueves, 25 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento propone políticas fiscales para impulsar el trabajo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado una serie de medidas para frenar la destrucción de puestos de trabajo. Una de ellas es la aplicación de bonificaciones que van del 50 al 95% en el Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones y Obras (ICIO) para empresas, en función de los puestos creados.

Archivado en: ALCORCON, BONIFICACIONES, CREAR, EMPLEO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eva Rodríguez/@evacybergarcia
27/9/2013 - 10:00

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado una serie de medidas para frenar la destrucción de puestos de trabajo. Una de ellas es la aplicación de bonificaciones que van del 50 al 95% en el Impuesto sobre Construcciones e Instalaciones y Obras (ICIO) para empresas, en función de los puestos creados. La contratación de uno a cinco empleados recibirá el mínimo, y emplear a más de mil trabajadores proporcionará las máximas bonificaciones.


"Es una batería de medidas fiscales orientada a la creación de empleo, entre las que cabe destacar, por supuesto, el ICIO", ha dicho el alcalde, David Pérez. Además, el regidor ha insistido en la "congelación" del tramo municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dejándolo en el 0,48%.

"El único tramo del IBI que depende de este Ayuntamiento no sólo no va a subir, sino que va a quedar congelado. Y nosotros vamos a renunciar a subirlo pudiendo hacerlo hasta el 0,9", ha afirmado el edil.


Pérez ha destacado estas medidas dentro del proyecto de ordenanzas municipales para 2014 del Gobierno municipal, a las que habría que sumar unas bonificaciones del 35 al 75% en el impuesto de vehículos no contaminantes.


Negocios cerrados


El 10% de reducción en el impuesto de terrazas y veladores quiere fomentar el comercio y la hostelería. Pérez ha propuesto "un diálogo para ir más allá del 10%, aunque ya es un gran esfuerzo, pero es importante impulsarlo para que no cierren más establecimientos, incluso que alguno  contrate personal".


El Consistorio abonará 19 millones de euros a proveedores, con financiación estatal. Desde junio de 2011 se han pagado un total de 210 millones de euros. Una deuda, según explica el alcalde "que de momento no desaparece, sino que se descarga de las empresas y se pasa a la parte financiera, la cuál también se ha visto reducida". Con esto se ha hecho un "pago aproximado de tres cuartas partes de la misma", ha concretado el regidor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres