miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Los vecinos se quedan sin ‘circo’ en Alcorcón

La escuela de circo cierra las puertas este 2013, tras catorce años en funcionamiento, dejando a un centenar de alumnos sin su curso de 2013-2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2013 - 09:00

Primero el alcalde de Alcorcón, David Pérez, al llegar al Gobierno, afirmó que Cascallana no tendría su ‘Circo' en Alcorcón, refiriéndose al Centro de Creación de las Artes (CREAA), donde el anterior alcalde del PSOE tenía programado albergar una pista circense y varios elementos materiales y de formación relacionados con la misma temática. Pero es ahora cuando podemos decir que Alcorcón ya no tiene circo. Y es que la escuela circense, que llevaba funcionando desde 1999 en el municipio, tiene que cerrar sus puertas. El motivo no es otro que el económico. Hasta la llegada del partido popular al Consistorio se mantenía, en parte, con financiación municipal. El equipo de Gobierno de Pérez eliminó esta subvención y ahora le pide que se haga cargo del pago de un canon anual y del coste de IBI que supone el mantenimiento del espacio donde están. Total, unos 50.000 euros a los que no pueden hacer frente, por lo que la escuela de circo municipal, de momento, echa el cierre dejando a casi un centenar de alumnos sin sus clases.

La deuda heredada
Desde el Ayuntamiento lo justifican afirmando que es una decisión que ha habido que tomar por la "enorme deuda" que heredaron del PSOE y a la que ahora tienen que hacer frente desde el partido popular.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Jon (Web) - 14/11/2013 - 17:50

Una pena...

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres