martes, 23 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Arranca la Oficina del Inversor para la atracción de "empleo y riqueza"

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado esta semana la Oficina del Inversor, ubicada en el Centro Cultural Viñagrande, con el objetivo de que facilite la implantación de empresas y negocios en el municipio y que, de esta manera, generen "empleo y riqueza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2014 - 08:33

Para ello, el alcalde de la ciudad, David Pérez, ha explicado que existe un patrimonio por valor de más de 100 millones de euros puesto a disposición de los interesados. "Hay razones, fiscales, territoriales, empresariales e institucionales suficientes, como para creer que esta Oficina del Inversor va a ser un instrumento muy bueno. Nosotros queremos que vengan aquí a Alcorcón", ha dicho el alcalde, dando también a conocer que ya existe una multinacional francesa que se instalará en breve en la zona de Parque Oeste, dejando una inversión de 700.000 euros en 7.000 metros cuadrados. En este sentido, ha explicado que, precisamente, la oficina pretende multiplicar estas inversiones, para lo que habrá dos líneas de trabajo, la oferta de lo que disponen y la atención al inversor. "Es una puesta a disposición del patrimonio para la atracción de negocios a la ciudad y para que creen empleo", ha indicado. También, ha querido destacar el papel de la nueva entidad en el "fomento de la actividad económica, como es el asesoramiento a emprendedores, la captación de inversiones, la búsqueda de financiación y la formación, todo lo que ya se está haciendo en colaboración con el IMEPE". La oficina dispone de dos sedes para un mejor acceso a consultas y dudas y para poder revisar visualmente las ofertas existentes, una física y otra virtual, en oficinadelinversoralcorcon.es. Además, para dar a conocer sus ventajas, se pondrá en marcha una campaña informativa.

BUEN MOMENTO PARA INVERTIR
Pablo Gimeno Pérez, director del Club de Inversores Privados, que ha colaborado asesorando al Ayuntamiento en la puesta en marcha de la oficina, ha destacado las bondades de la ciudad. "Creo que es muy buen momento para invertir. Además, en el caso de Alcorcón, el municipio tiene unas características particulares que lo hacen un lugar muy oportuno. La disposición de terrenos, la colocación estratégica respecto a Madrid y las telecomunicaciones, hacen del municipio un espacio interesante para la inversión", ha señalado. Aunque no ha confirmado nada, sí ha dejado entrever su interés. "Yo como inversor tengo el ojo puesto en Alcorcón, pero no se puede hacer de cualquier manera, hace falta encontrar el proyecto en el momento adecuado y saber con quién y cómo", ha dicho, señalando que tiene conocimiento de que hay varias empresas interesadas, gracias a la estela que ha dejado Eurovegas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres