domingo, 15 de septiembre de 2019 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de Alcorcón ya tienen plaza Hermanos Laguna

Los vecinos de Alcorcón centro ya pueden pasear por la plaza Hermanos Laguna, que está previsto que se inaugure este viernes a las 18 horas, con la actuación del grupo infantil 'Cantajuegos'. El espacio dispone de zonas ajardinadas y otras destinadas a los más pequeños, un arenero, elementos de escalada y juegos infantiles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2014 - 15:00

Según fuentes municipales, se trata de una demanda ciudadana que "ha resuelto el Gobierno de David Pérez" y que ha tenido un presupuesto de algo más de 49.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
"La Corporación anterior inició las obras en la plaza sin el consentimiento de los vecinos que contaban con parte del suelo de la plaza, el 36 por ciento", han señalado. Según argumentan, los propietarios paralizaron la ejecución "al no estar de acuerdo" con que se iniciase sin que el Gobierno fuese el dueño íntegro del terreno. "Sobre todo, porque además se quedaban sin su domicilio ya que el proyecto inicial del anterior Ejecutivo era construcción de vivienda nueva, tirando la vieja", han explicado.


IMPORTANTE EJE DE LA CIUDAD
Después de que el anterior Gobierno, dirigido por el exedil Enrique Cascallana, aprobase las últimas modificaciones en relación a la mencionada plaza, que no llegaron a completarse tras su salida del Consistorio alcorconero, el actual regidor, David Pérez, anunció que paralizarían las obras del nuevo edificio consistorial, dándole "prioridad" a la finalización del Centro de Mayores Hermanos Laguna y a la consecución de la mencionada plaza. "Es un ámbito importante en el eje de la ciudad y que durante muchos años ha sido una obra condenada", ha declarado el regidor. De esta forma, el Gobierno "llegó a acuerdos de permuta con la mayoría de los propietarios del suelo, finalizó la modificación del Plan General, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que declara la plaza de dominio público, y quedó inscrita en el registro de la propiedad a nombre del Ayuntamiento (último trimestre de 2013)".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres