lunes, 16 de septiembre de 2019 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

75 ‘tablets’ ayudarán a los mayores de Alcorcón a ejercitar la memoria

El Ayuntamiento de Alcorcón y la empresa Mondial Assistance Contigo Tercera Edad Activa han rubricado un convenio de colaboración, que cuenta con financiación de la Unión Europea, y que tiene como objetivo la promoción de la vida independiente de los mayores, a través de actividades y estímulos y el uso de las nuevas tecnologías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2014 - 08:03

Los usuarios, participantes en el programa de Tercera Edad Activa, recibirán una ‘tablet’, “lo que les va a permitir actuar sobre los cuatro pilares fundamentales del envejecimiento activo, mediante ejercicios y actividades”, según ha explicado la directora gerente del programa, Ángeles Mata Díaz.
Mata ha destacado la “mejora de la salud” que supondrá el uso de la ‘tablet’ que, además de permitir recoger todas las variables médicas, usar un pastillero virtual y un determinado sistema de alarmas, permite al usuario realizar una serie de ejercicios para mejorar la fuerza muscular o los reflejos. “Luego hay otro pilar del envejecimiento activo, que es la actividad cognitiva. Con una serie de soportes informáticos, el programa nos permitirá mejorar la atención, la concentración, la capacidad de reacción y la memoria, entre otros”, ha subrayado. A esto se añadiría el fomento de la participación social, porque también es “una de las causas de mayor envejecimiento”, ayudando a que gente se comunique. También fomenta las emociones, “ya que podrán tener fotos de sus familiares o hacer videoconferencias”, ha explicado. Para el alcalde de la localidad, David Pérez, forma parte del compromiso político “con la salud, con el deporte, con la vida activa de las personas mayores y con el conocimiento de las nuevas tecnologías”, ha señalado el regidor. El programa piloto en España se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha y en Madrid (en Alcorcón, Móstoles y Brunete) por la empresa Mondial Assistance Contigo Tercera Edad Activa. Actualmente, hay 550 posibles usuarios finales, 75 de ellos en Alcorcón, en un proyecto de seis meses de duración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres