jueves, 25 de abril de 2024 12:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcorcón estudia la puesta en marcha de 'Imex City', un proyecto para ser foco de la exportación e importación

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación de empresarios y Profesionales de la localidad (AEPA) estudian la posible puesta en marcha de 'Imex City', un proyecto con el que pretenden convertir a Alcorcón en el foco de la exportación e importación en la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2014 - 08:05

"En la reunión, que hemos mantenido junto con empresarios de la ciudad, se ha hablado, sobre todo, de proyectos de futuro para el municipio de Alcorcón. Entre ellos de 'Imex City', una especie de ciudad de la importación y exportación que se quiere poner en marcha", ha explicado el presidente de AEPA, Jesús Navarro.

Navarro ha insistido en que lo que se busca con estas reuniones entre las administraciones y los empresarios es ponerse de acuerdo para realizar proyectos que signifiquen un impulso económico y laboral para la ciudad.

"Una combinación de nuevas iniciativas, sin perder de vista que lo que ya existe hay que actualizarlo", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recordado que es una práctica regular de su Gobierno el mantener un contacto directo de forma periódica con la intención de "fomentar el diálogo y recibir iniciativas" que saquen adelante nuevos proyectos.

"Alcorcón está llamado a convertirse en el municipio de referencia e impulso económico y de mayor capacidad de emprendimiento de toda la comunidad de Madrid", ha señalado.

También ha recordado que actualmente hay en marcha planes de gran envergadura como 'La milla del motor', que aglutinará a todas las empresas automovilísticas de la zona en un proyecto de atracción económica, y que ya se está trabajando en el Distrito Norte, el PP8 o en Retamar de la Huerta, entre otros.

Por otro lado, el viceconsejero de Economía y Comercio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, se ha mostrado satisfecho de que Madrid se está convirtiendo en foco de recepción de inversión extranjera, por encima de otras comunidades.

"Pondremos en marcha de la manera más rápida posible todos los proyectos, que una vez estudiados, sean viables desde un punto de vista económico y financiero", ha añadido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres