miércoles, 24 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Alcorcón, el primer municipio en tener un de Plan de Calidad del Aire

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado de forma oficial el Plan de Calidad del Aire que pretende llevar a cabo en el municipio durante los próximos cuatro años. El objetivo primordial es la mejora del medio ambiente en la localidad, contribuyendo también con el plan del Gobierno regional de reducir unas 30.000 toneladas de emisiones contaminantes hasta 2020 en el conjunto de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTEDIGITAL.ES/C.E.A
16/5/2014 - 08:11

A la presentación acudió el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la región, Borja Sarasola, quien destacó el "logro" de Alcorcón al ser el primero que cuenta con un proyecto propio, "y de estas características", en la Comunidad después de la capital.

"Hoy presentamos el primero de ellos aquí, y estamos convencidos de que muy pronto lo harán muchos otros", ha señalado, insistiendo en que todos los municipios de más de 100.000 habitantes tienen que tener su plan antes de fin de año "imprescindible la colaboración de las administraciones".


MOVILIDAD SOSTENIBLE
En concreto, el programa local en Alcorcón recoge un total de 20 medidas, bajo una inversión de 700.000 euros, divididas en tres ejes estratégicos: eficiencia y ahorro energético, prevención e información ambiental y, en mayor medida, movilidad sostenible. En este último apartado que se llevará alrededor del 48% del presupuesto total, destaca entre otras cuestionaes la promoción de combustibles limpios "como el GLP" y la promoción de puntos de recarga eléctrica.

"Estamos estudiando junto con la Comunidad de Madrid el poder firmar próximamente un convenio que fomente los puntos de recarga eléctricos", ha señalado la concejal del área, Susana Mozo, presente en el acto. Este mismo eje también recoge la promoción de ‘Bicisur', que busca el uso del vehículo de dos ruedas para reducir la contaminación.

"Queremos conectar Metrosur. El objetivo es que aquellos que usen la bicicleta puedan trasladarse con ella a otros municipios y zonas combinando el suburbano y la bici", ha explicado.

A éste se le suman otros dos ámbitos más, la búsqueda del "Ahorro y la eficiencia energética", potenciando la sustitución de las calderas de gasóleo, y la ‘Prevención e información ambiental', que pretenden evitar el uso de disolventes en la señalización horizontal.
Por último, el regidor, David Pérez, ha querido destacar la puesta en marcha la web Lineaverdealcorcon.com. Un nuevo canal de comunicación ‘on-line' que se busca informar a los vecinos y resolver sus dudas. la par, que se fomenta la participación y colaboración vecinal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres